Enlaces accesibilidad

Creatividad y platos típicos del sur en el casting de 'MasterChef' en Málaga

  • Unos 150 aspirantes preparan su plato estrella ante expertos culinarios
  • El Hotel NH de la ciudad andaluza es la sede de esta nueva prueba de selección

Por

Más Gente - Creatividad y platos típicos del sur en el casting de 'MasterChef' en Málaga

Málaga es el punto de encuentro para todos los andaluces que sueñan con convertirse en el primer MasterChef de España. En el Hotel NH de Málaga se celebra el cuarto casting presencial del programa, al que han sido convocados unos 150 aspirantes.

Los platos de Málaga

Desde las nueve de la mañana, los convocados al casting esperan su turno en la cola cargados con neveras,  microondas, infiernillos y sopletes. Además algunos de los cocinillas asistieron vestidos como auténticos chefs, con traje, mandil y gorro de profesionales.

Todo ello para demostrar su valía ante los expertos del programa y convencerlos de que son los mejores chef amateur. 

Entre los platos ha destacado la creatividad, el diseño, pero también platos tradicionales y típicos del sur, como el rabo de toro o el salmorejo.  También gambas, prescado, carnes, general, mucha variedad.

José Luis, uno de los aspirantes, preparó un plato con  ocho tapas con las que quería representar la esencia culinaria de cada  una de las provincias de Andalucía. "Llevamos una semana preparándonos para la prueba", decía la mujer de José Luis mientras él hacía la prueba de cámara.

El recipiente de metacrilato en el que ha preparado su plato también ha sido creado por José Luis especialmente para esta ocasión.

Y si en Bilbao fueron mayoría los hombres los que se presentaron al casting, en el sur han triunfado las mujeres.

Queda muy poco para que terminen los castings de MasterChef conocer por fin a los 15 concursantes del programa. Habrá que esperar todavía al casting de Madrid, que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero.

Aficionados con un “nivel altísimo”

El perfil de los concursantes convocados es muy dispar: desde mineros a amas de casa, médicos, ingenieros, profesores de autoescuela y “expertos en seducción”, todos ellos con una misma pasión, la cocina, y el sueño de convertirse en chefs.

Sin ser cocineros profesionales, los participantes han demostrado tener un nivel altísimo en la creación de platos y destreza en la cocina a la hora de innovar y presentar sus elaboraciones.

La presencia y la desenvoltura ante la cámara también es un factor de peso para ser uno de los elegidos a convertirse en MasterChef.