Enlaces accesibilidad

Bacalao y marisco, los platos estrella en el casting de MasterChef en Bilbao

  • Los candidatos se llevaron microondas, neveras y sopletes para sus platos
  • La primara prueba de selección de MasterChef duró 12 horas

Por

Más de 150 personas acuden al primer casting de MasterChef en Bilbao

Ni el frío, ni la lluvia, ni las horas de espera en la cola han impedido a los aspirantes a MasterChef presentarse al primer casting del programa en el Palacio de Euskalduna, Bilbao.

Bacalao y marisco fueron los alimentos estrella en la prueba de selección, cocinados según la tradición vasca. Pero cada plato era exclusivo, emplatado y presentado de forma diferente con el toque personal de cada candidato.

Como el plato de Marta, una médico que está dispuesta a abandonar su profesión por la cocina, su pasión. Ella preparó una ternera con guacamole, acompañado de una diversidad de lechugas con frutos rojos y piñones. “Un plato de inspiración mexica”.

Cada uno ha creado su especialidad en la cocina para lucirse ante el jurado. Hubo, por ejemplo, quienes apostaron por un valor seguro,  la tortilla de patatas y la paella. Platos típicos de España que requieren de gran destreza y experiencia para que queden perfectos.

La presentación, igual de importante que el sabor

Los participantes fueron cargados con neveras, cocinas portátiles, camping gas, sopletes e incluso microondas. Todos los recursos eran poco para dar a sus platos la mejor presentación posible ante los expertos culinarios. Y es que, en MasterChef no solo cuenta el sabor, sino también la presentación, la habilidad en la cocina y la actitud de los aspirantes.

Felicidad, emoción y nervios fueron las principales sensaciones en el casting, del que hay que destacar que la mayoría fueron hombres ,y en general, participantes bastante jóvenes.

A Bilbao acudieron cocinillas de diferentes puntos del País Vasco y de regiones cercanas como Asturias, La Rioja, Galicia o Navarra.

Próximos casting de MasterChef

Un centenar de candidatos fueron los convocados a la prueba de selección pero los castings de MasterChef aún continúan. Recorrán la geografía española en busca del mejor cocinero amateur del país de entre los 8.000 que se inscribieron a través de la web de RTVE.es.

Las próximas ciudades son Barcelona y Valencia. Los convocados a estas selecciones pueden publicar fotos de cómo viven el proceso en el facebook del programa y a en Twitter con el hashtag #MasterChefBCN #MasterChefValencia.