Enlaces accesibilidad

Los castings de MasterChef continúan en Valencia

  • Un centenar de personas se presentaron a la prueba en la Feria de Valencia
  • Solo 15 participantes de los 8.000 conseguirán entrar en MasterChef

Por

La mañana de la 1 - Los castings de MasterChef continúan en Valencia

Bilbao, Barcelona y ahora Valencia. MasterChef sigue recorriendo la geografía española en busca del mejor cocinero amateur del país. La prueba levantina ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Valencia, donde se han concentrado un centenar de personas desde primera hora de la mañana.

Los candidatos han sido seleccionados de entre 8.000 inscritos a través del formulario de RTVE.es. Ante los expertos culinarios han emplatado su elaboración y el equipo del programa les ha entrevistado para conocer un poco más a los concursantes.

De estos casting presenciales saldrán los 15 participantes que concursarán finalmente en el programa de Televisión Española.

Los aspirantes de Valencia

Salvador ha preparado algo frío para el test culinario: un gazpacho con guisantes, hierbabuena, langostinos y manzana granny smith, que le da un toque ácido. Economista de profesión, ha aparecido en el casting con un outfit de cocinero total: mandil y gorro.

Mercedes ha optado por un postre, mus de nueces. Esta ama de casa cuenta que fue su hija la que la apuntó al casting on line.

Por su parte, Maitina ha cocinado un pastel arrollado de jamón dulce con una pasta de queso roquefort, huevo y aceitunas. Y un encaje de queso de cabra crujiente con piñones acompañado de espárragos verdes. Además ha presentado una crema tibia de alcachofa adornado con un palito de jamón.