Enlaces accesibilidad

Españoles en el mundo visita Java

Por
Españoles en el mundo - Java

Visitamos Java, una de las 17.000 islas que forman Indonesia. Aqui se encuentra la capital, Jakarta, una ciudad moderna y estresante con mas de 10 millones de personas... de hecho, Java es la isla más poblada del mundo, son 120 millones de habitantes en un territorio más pequeño que España; pero en medio de esta locura de trafico y gente, les proponemos un plan, detener el tiempo y hacer un viaje a los rincones mágicos que tiene esta isla.

Un viaje al templo budista más grande del mundo; ver amanecer en el volcal Bromo, uno de los lugares con mas actividad volcanica del planeta; un espectaculo de danza javanesa en la que los bailarines entran en trance... tambien comprobarán que existen maneras de ganarse la vida de forma tan dura como la de los mineros que extraen azufre de las entrañas del volcán.

Estos serán nuestros anfitriones:

Paloma Cascales

En un tranquilo barrio de Yogyakarta, vive Paloma, una madrileña que lleva ya 25 años en Indonesia. Se vino atraída por la artesanía javanesa y se cruzó en su camino Toni… De su mano veremos el Borobudur, el templo budista más grande y el primero, empezaron a levantarlo en el siglo VIII.

Javier Sierra

Con este madrileño de Pinto visitamos el famoso Parque Nacional del Monte Bromo. Es el punto más visitado de la Isla de Java.

Rubén García

De Vitoria de 250 mil habitantes a Yakarta, 12 millones de habitantes. Rubén será el valiente que se atreva a guiarnos por Yakarta, Es profesor de matemáticas y ya que hoy tiene el día libre se ha ofrecido a enseñarnos esta selva urbana, que es la capital de Indonesia.

Ángela Gómez

Ángela nos contará cómo acaba una chica de Albacete dando clases de piano en una Universidad de Java. Con ella conoceremos más sobre la cultura de Java, y su danzas tradicionales.

Diego Zapatero

En las faldas del volcán Merapi hemos quedado con Diego que se vino ha estudiar fotografía con una beca del gobierno indonesio, nos espera en un lugar con un significado muy especial para él.