Enlaces accesibilidad

Pastora Soler: "Cuando comenzó la primera semifinal el corazón me palpitaba a mil por hora

  • La artista nos cuenta cómo vivió la primera semifinal
  • Nos vamos de excursión con Pastora a las afueras de Bakú
  • "Hay que ver los contrastes que tiene este país... ¡y lo barato que es el diésel!"

Por
Pastora Soler conoce Bakú
Pastora Soler durante su excursión por las afueras de Bakú.

Trasnochando por Eurovisión

Las galas del Festival de Eurovisión se emite en directo para toda Europa a partir de las 21horas del horario central Europeo (CET). En Azerbaiyán, con tres horas de diferencia con respecto a España, las galas se celebran a partir de media noche y terminan pasadas la 2 de la madrugada.

Desde su llegada a Bakú, Pastora Soler ha vivido con emoción cada uno de sus ensayos, actos promocionales y conciertos a pie de calle. Pero cuando anoche comenzó a ver la primera semifinal del Festival en la habitación del hotel en el que se hospeda, sintió por primera vez los nervios que tiene todo artista ante la importancia de afrontar un reto como representar a España en el Festival de Eurovisión.

"En el momento en el que comenzó a sonar el himno de Eurovisión, me palpitaba el corazón a mil por hora. Me puse muy nerviosa porque por primera vez en todos estos días fui consciente de la magnitud del Festival, de lo importante que es. Y me acordé mucho de mi padre, pensando en como se emocionará cuando nos vea actuando ante toda Europa" ha reconocido la artista en una entrevista a RTVE.es.

A pesar de lo mucho que impone el enorme escenario del Baku Crystal Hall, durante estos días Pastora y sus cinco coristas se mostraron tranquilos, profesionales e impecables en cada uno de los ensayos realizados. Entre bambalinas el Festival se vive de una manera más cercana y poco se diferencia el ambiente de backstage con el de cualquiera de los cientos de conciertos que la sevillana ha ofrecido a lo largo de sus dos décadas sobre los escenarios.

"Cuando vi la actuaciones de los candidatos de otros países me impresionó mucho cómo se ve el escenario y los efectos en pantalla, es espectacular", reconoce Pastora, que está encantada con el pase de la albanesa Rona Nishliu a la final del 26 de mayo. Admira muchísimo su voz y su fuerza sobre el escenario y, además, cuando tuvieron la oportunidad de conocerse personalmente el pasado mes de abril durante la celebración del Eurovision in Concert en Ámsterdam, congeniaron a la perfección.

Aplausos a Pastora en la primera semifinal

Los representantes de EspañaItaliaAlemaniaFrancia Reino Unido (miembros del Big Five de Eurovisión) y Azerbaiyán (país anfitrión) tienen asegurado su pase a la final del 26 de mayo. Debido a su ausencia en las semifinales, la organización del Festival está obligada a emitir pequeños fragmentos de sus videoclips para que así el público europeo pueda tener una ligera idea de sus canciones. Aunque durante la emisión apenas pudo apreciarse, lo cierto es que en el momento en el que sonó el estribillo de "Quédate conmigo" en el Baku Crystal Hall, la ovación del público asistente fue una de las más grandes de la noche.

"Algunos de los eurofans que estuvieron en la primera semifinal me han dicho que cuando hicieron el pase de la seis canciones clasificadas directamente para la final, las más aplaudidas fueron la de la anfitriona (la azerí Sabina Babayeva) y "Quédate conmigo". ¡Eso es buena señal!", reconoce ilusionada Pastora Soler.

Pastora y los tesoros de Azerbaiyán

Pasada la primera semifinal, este miércoles Pastora Soler ha aprovechado el día para realizar una excursión por las afueras de Bakú y así conocer algunos de los tesoros nacionales de Azerbaiyán, como el templo hindú de Ateshgah, la fortaleza de Qala o las enormes extensiones de tierra horadadas por cientos de pozos petrolíferos, fuente de riqueza del país.

"Lo que más me ha soprendido es la cantidad de contrastes que tiene este país y, sobre todo, ¡lo barato que está el diesel!", bromeaba Pastora Soler al pasar ante una gasolinera en la que ha comprobado que, efectivamente, el litro de diésel cuesta 45 céntimos de euro, casi un euro menos que en España.

La excursión ha sido de lo más divertida, ¡no te pierdas las imágenes de la visita en nuestra fotogalería exclusiva!