Enlaces accesibilidad

Los fans, nuevos vecinos de la Plaza de los Frutos

  • Los ganadores del Quiz Amar viajaron a 1957 para formar parte de Amar
  • Beatriz, Santiago y Yolanda descubrieron cómo se hace la serie por dentro

Por

Amar - Los nuevos vecinos de la Plaza de los Frutos

Beatriz, Santiago y Yolanda se convirtieron en los nuevos vecinos de la Plaza de los Frutos. Los ganadores del Quiz Amar vieron de distintas partes de España para sumergirse en el mundo de Amar en tiempos revueltos y aterrizar en la Semana Santa de 1957.

Rodaron varias escenas junto a sus actores preferidos en una plaza engalanada con ramos y palmas de Pascua y descubrieron cómo se hace la serie.

Lo más divertido: el cambio de look

Al llegar a los platós de Amar en tiempos revueltos, el primer paso era transformar a los invitados en personajes de los años 50. Los equipos de peluquería y maquillaje, con Ismael de Felipe y Ana Ramírez a la cabeza, dieron a los fans un look propio de la época: labios rouge, bases claras, ondas al agua y recogidos perfectos.

"Es impresionante la profesionalidad con la que se trabaja aquí porque en un momento te consiguen tematizar de otra época", aseguró impresionado Santiago, espectador de Sevilla.

En el set de peluquería y maquillaje coincidieron con algunos de los actores de la serie, como Nadia de Santiago, Natalia Sánchez, Manu Baqueiro, Juan Gea o José Antonio Sayagués, entre otros.

Antes de salir a escena aún faltaba un paso: seleccionar el estilismo adecuado para la primavera de 1957Miguel Ángel Milán, jefe de vestuario, y su equipo se encargaron de esta tarea.

¡Listos para la acción!

Los nuestros actores por un día cumplieron uno de sus sueños al salir del edificio principal de la Plaza de Santo Tomé y encontrarse frente al Teatro Cervantes, fotografiarse en la tienda de antigüedades o sentarse en uno de los bancos del emblemático 'El Asturiano'.

Precisamente en la Plaza de los Frutos, al lado del bar, era el decorado en el que Beatriz, Santiago y Yolanda actuarían.

"Cuando me dijeron que era una de las ganadoras no me lo podía creer, fue un shockEs impactante ver desde dentro todo", confesó Beatriz, de Calatayud.

Un tour por los interiores

La última parte de la visita fue un recorrido por los decorados de la serie: los fans posaron en la redacción de la revista 'Sucesos', la portería del principal, la casa de los Muñoz y el moderno salón de la Zúñiga.

A pesar de estar fascinados al entrar en los hogares de los protagonistas de la serie, Yolanda (de Madrid) reconoció que se queda con el encanto de 'El Asturiano' y la Plaza de los Frutos, parte mítica de la serie.

Todo el equipo Amar se volcó con los fans e hicieron que fuese un día único para ellos, que disfrutaron al 100% de este viaje en el tiempo.