Enlaces accesibilidad

Armenia se retira de Eurovisión 2012

  • Ha sido una decisión tomada por "circunstancias fuera del alcance" de la UER
  • Ahora 42 países actuarán en Eurovisión 2012

Por
Eurovisión 2011 - 1ª semifinal - Armenia

La cadena de televisión pública armena ha informado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de que se retira del Festival de Eurovisión 2012, según ha informado eurovision.tv.

El supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, ha explicado que la retirada se ha producido por "circunstancias fuera del alcance" de la UER, y que la organización se ha esforzado por conseguir una "tranquila participación de la delegación armenia". "Estamos verdaderamente decepcionados con la decisión de la cadena de retirarse este año del Festival de la Canción de Eurovisión", ha sentenciado Ola Sand.

Ahora, por tanto, solo 42 países -en lugar de los 43 anunciados- participarán en Eurovisión 2012 en Bakú (Azerbaiyán). Finalmente 18 países competirán en cada semifinal, mientras que Alemania, Azerbaiyán, España, Francia, Italia y Reino Unido pasan directamente a la final.

Armenia, en Eurovisión desde 2006

Armenia participa en el Festival de Eurovisión desde 2006 con André y el tema "Without your love", que pasó a la final. En 2007, Hayko quedó octavo en la final con su tema "Anytime you need". En 2008, Sirusho hizo vibrar a Europa con su canción "Qele, Qele", con la que quedó cuarta en la final.

Repitió el éxito de 2009 el dúo de Inga y Anush, con el tema "Jan Jan", ya que quedaron décimas. En 2010, Eva Rivas quedó séptima en la final con "Apricot stone", mientras que en 2011 la cantante Emmy interpretó "Boom boom". Este 2012 nos quedaremos sin ver la participación armenia en la 2ª seminifinal.