Enlaces accesibilidad

Pastora Soler: "Yo apostaría por llevar a Eurovisión un tema del estilo de 'Vuelve conmigo'"

Por
Pastora Soler junto a su director musical, José María Cortina.
Pastora Soler junto a su director musical, José María Cortina.

Pastora Soler ha acudido esta semana al programa de RNE Abierto hasta las 2 para ofrecer un concierto acústico con las canciones de su nuevo álbum, Una mujer como yo.

La cantante también habló sobre cómo se siente ante su participación en  el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) el 26  de mayo.

"Me considero muy valiente. Cuando me propusieron  por primera vez la posibilidad de ir a Eurovisión mi respuesta fue 'no'. Pero después lo  pensé bien y para mi era un orgullo que TVE se fijara en mi como  referente musical para representar a mi país en el Festival", asegura  Pastora Soler, que no tiene miedo a la posición que consiga en Bakú  porque lo importante para ella "es que España tenga una representación  digna y profesional".

'Vuelve conmigo', un estilo a seguir

A lo largo de los 50 años de participación española en Eurovisión, solo diez de nuestros artistas consiguieron situarse en el top five de la clasificación final. De todos ellos, Pastora Soler destacó a Anabel Conde, que alcanzó la segunda posición en el año 1995 con la canción "Vuelve conmigo".

"Yo apostaría por llevar a Eurovisión un tema del estilo de 'Vuelve conmigo'" asegura Pastora Soler, ya que con esta canción Anabel Conde pudo demostrar "que tiene una voz impresionante".

La canción de Eurovisión 2012

En las próximas semanas, Pastora Soler y su equipo tendrán que escoger varias canciones para presentarlas como candidatas a Eurovisión 2012. Y lo que está claro es que después de publicar diez discos, la cantante tiene muy claro cuál es su estilo y los ingredientes que debe reunir una canción 100% Pastora Soler.

"Lo más importante de una canción es que me llegue, para que yo pueda transmitirla bien. Llevo mucho tiempo sobre los escenarios y he cantado muchas  canciones en las que no he creído, así que tengo muy claro que es lo que me llega y lo que no", ha asegurado la cantante.

Una técnica vocal propia de Beyoncé

Una buena canción en manos de Pastora Soler también es aquella con la que la joven sevillana pueda demostrar ante toda Europa su prodigiosa voz. La cantante ha confesado algunos de sus secretos para cuidar su bien más preciado.

"Me cuido mucho la voz. Es importante tener una buena técnica vocal para que la voz dure muchos años. Desde hace tiempo yo sigo un método que se llama speech level singing, una técnica que utilizan grandes cantantes como Beyoncé y que consiste en cantar como se habla", ha explicado la cantante.