Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Por
UNED - 09/12/11

Deineka, una vanguardia para el proletariado.

Durante estos días se expone en Madrid una muestra importante de la obra de Aleksander Deineka, artista ruso que llegará a convertirse en Director de la Academia de Artes de la Unión Soviética. En la evolución de su obra podemos apreciar la propia evolución del arte ruso del siglo XX, desde el afán transgresor revolucionario de las Vanguardias hasta la asunción del Realismo Socialista como vía de comunicación propagandística del aparato del Estado Soviético.

NOTICIAS: Jornada de Igualdad.

El pasado 17 de noviembre se reunieron en la UNED diversos especialistas que debatieron sobre una cuestión que trasciende del ámbito educativo y político y que se convierte en un reto que la sociedad no tiene permiso de aplazar: la violencia contra las mujeres en el ámbito de la pareja. La jornada, celebrada en el Salón de actos de la OEI y se clausuró con una mirada de moderado optimismo de cara al futuro.

NOTICIAS: Premios REDFUE.

La red española de Fundaciones Universidad- Empresa celebró el pasado 24 de noviembre la VI Edición de los Premios REDFUE. En la categoría empresa, la compañía ganadora fue RAMEM, una empresa con más de 50 años de trayectoria en sectores tan diversos como el aeroespacial, aeronáutico, seguridad, medicina y meteorología. En la modalidad Universidad, el jurado otorgó el premio a la Universidad de Zaragoza, por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón, I3A.

Gregor Schneider. Punto Muerto.

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, organiza hasta el próximo 26 de Febrero, la exposición Punto Muerto, del artista alemán Gregor Schneider.

Un proyecto inédito, Dead End, recorre por dentro las estructuras del edificio del Museo. Una instalación muy original, que por primera vez en España, nos permitirá acercarnos a la sugerente obra de este gran artista conceptual.