Enlaces accesibilidad

'Amar en tiempos revueltos' cumple 1.500 capítulos

  • RTVE.es y TVE homenajearán a la serie durante la Semana Amar
  • Amar... es líder en su franja horaria desde que se estrenó en 2005

Por

Amar - Capítulo 1.500
La familia de 'Amar en tiempos revueltos' celebró el capítulo 1.500 frente a 'El Asturiano'.

Amar en tiempos revueltos llega al capítulo 1.500, un nuevo logro para la serie más longeva de la televisión nacional que actualmente emite su séptima temporada.

La familia de Amar... compuesta, por el gran elenco de actores y el equipo técnico, celebraron este momento tan especial con una fiesta frente al mítico bar El Asturiano. Brindaron con champán y con una gran tarta de chocolate para conmemorar este capítulo, emitido el lunes, 21 de noviembre, en La 1 de Televisión Española y en RTVE.es.

Semana Amar… en TVE y RTVE.es

Del 21 al 25 de noviembre, en RTVE.es y TVE celebramos la semana de Amar en tiempos revueltos, para homenajear a la serie con motivo de sus 1.500 episodios.

La web oficial de Amar… comienza la semana de festejos con Alberto Jiménez (Eugenio Armenteros) y Maica Barroso (Felisa Muñoz), que comentarán en directo el capítulo especial con los fans a través de Facebook.

Para premiar a los usuarios por su fidelidad RTVE.es ha organizado un concurso en el que regala fabulosos premios de la serie. Los espectadores tienen que contar por qué y de qué manera entró Amar en sus vidas para poder llevarse La España de Pelayo, Manolita y Marcelino, el último libro inspirado en la vida de los entrañables personajes de 'El Asturiano' escrito por Josep Lluís Sirera.

Durante los días Amar, la web ofrece contenidos exclusivos, como entrevistas a los guionistas de la serie, vídeos más divertidos de los actores, celebración del capítulo 1.500 con las fans, fotogalerías y reportajes. Además, los seguidore podrán votar online su momento preferido de las siete temporadas.

Por su parte, La 1 emite a lo largo de la semana imágenes imborrables de Amar… –miradas, lágrimas, sonrisas…– y la presencia de actores de todas las temporadas que comparten con los espectadores qué ha significado esta serie en sus vidas. Entre ellos, Cayetana Guillén Cuervo, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Bandera, Ana Turpin, Félix Gómez, Héctor Colomé, Rodolfo Sancho, Cristina de Inza y Los Asturianos, Itzíar Miranda, Manu Baqueiro y José Antonio Sayagués.

Manu Baqueiro y José Antonio Sayagués visitaron el lunes el plató de La Mañana de La 1, donde cocinaron con Mariló Montero y Sergio Fernández empanada de sardinillas con brochetas de la huerta.

Puedes seguir todas las novedades que se publiquen en RTVE.es y TVE en Facebook y Twitter de Amar que cuenta con el hashtag especial #atr1500.

El Asturiano, el emblema de Amar

Itzíar Miranda (Manolita), Manuel Baqueiro (Marcelino) y José Antonio Sayagués (Pelayo) llevan desde el primer capítulo en la serie y reconocieron durante la fiesta 1.500 que el éxito cosechado a lo largo de los años radica en el equipo de profesionales que no se ven, los que hacen posible que Amar... salga adelante día a día.

"También es importante las historias que contamos, historias de nuestros abuelos y padres, y lo hacemos con cariño y amor. Son pedacitos de vida de la gente con las que la audiencia se siente identificada", añadió Itziar Miranda.

'Los Asturianos' recordaron algunos de los momentos más emocionantes que han vivido en la serie, como la trama de Margarita y la muerte de Enriqueta, uno de los mallores dramas de la familia. Pero también escenas cómicas y divertidas como el sueño de Pelayo en el que se veía como alcalde del barrio.

Renovarse o morir

Cada año Amar en tiempos revueltos se reinventa: cambian las principales tramas pero manteniendo El Asturiano como sello de identidad de la serie. Los nuevos actores están encantados de poder disfrutar este "aniversario" pero recordaron que ellos recogen los frutos del trabajo de muchos de compañeros que pasaron antes que ellos por la serie.

Natalia Millán, que da vida a la guapísima Angélica Valdés, dijo que se siente privilegiada al trabajar en este producto y que se lo pasa en grande con cada escena que graba.

"Angélica es un personaje poco convencional, disparatado en algunas ocasiones, con el que me divierto muchísimo", subrayó la actriz.

La nota de color la pusieron la familia Armenteros y "los militares de Amar", que mostraron su alegría cantando, riéndose a carcajadas y haciendo bromas a los allí presentes.

Lola Baldrich, Juanjo Puigcorbé, Jorge Calvo, Juan Díaz, Federico Aguado, Javier Collado, Juan Gea y los componentes de la familia Muñoz también disfrutaron de este día cumpleañero de Amar en tiempos revueltos.

Las fans, parte de la fiesta

Irina e Isabel fueron las ganadoras del concurso de RTVE.es y formaron parte de esta emotiva celebración. Las fans pudieron fotografiarse con todos los actores allí presentes, conversar con ellos y pasear por los decorados de su serie preferida.

Las chicas estaban nerviosas y emocionadas por ser partícipes de este momento y comprobaron la complicidad y "el buen rollo" que en los estudios se respira.

"Estamos encantadas de estar aquí. Son como una gran familia y nos han recibido con una gran acogida, nos hemos sentido parte de ellos. No nos queremos ir", comentaron las fans.

Líder de las sobremesas

Amar en tiempos revueltos sigue siendo la reina de las sobremesas en la televisión nacional. Después de más de seis años en antena la serie continúa liderando su franja horaria, con casi tres millones de espectadores diarios.

La crítica también ha reconocido la calidad de la ficción de TVE, que se ha alzado con numerosos galardones nacionales e internacionales, como el Premio Turia, Medalla de Plata del festival de New York, Premio Ondas y tres TP de Oro, así como varios premios de la Unión de actores y la Academia de la Televisión.