Enlaces accesibilidad
Isabel, la serie

Beltrán de la Cueva, interpretado por William Miller

Por
Isabel - ¿Cómo es Beltrán de la Cueva?

William Miller da vida en Isabel a Beltrán de la Cueva, un noble político y militar castellano, valido de Enrique IV de Castilla. (Úbeda 1435 – Cuellar 1492). 

Pertenece a una familia de nobleza menor, pero consiguió ascender rápidamente en la corte. Fue nombrado mayordomo y maestresala y luego entraría a formar parte del Consejo del rey, desplazando a Juan Pacheco como hombre de confianza de Enrique IV. En cuanto a su vida personal, se casó con Mencía de Mendoza y Luna. Más adelante se unió en segundas nupcias con Mencía Enríquez de Toledo. Además contrajo terceras nupcias con María de Velasco y Mendoza, viuda del que había sido su enemigo: Juan Pacheco. 

Beltrán De la Cueva se caracteriza por su carácter leal y siempre da la cara por su rey. Su obsesión, una vez apartado de la Corte, fue asegurar sus bienes para él y sus herederos, por ello combatió al lado de Fernando e Isabel en la guerra civil, que supuso uno de sus principales logros militares.

Los rumores de la época afirmaban que tuvo una aventura con Juana de Portugal y que era el padre de Juana la Beltraneja.

William Miller

Este actor nació en Windsor (Inglaterra) en 1978.Realizó sus estudios de interpretación en el Aula de Arte Dramático de la Universidad Rovira i Virgili. También ha estudiado en el Estudio Juan Carlos Coraza de Madrid.

Willian Miller tiene una gran experiencia en cine y televisión, trabajando en películas como Águila Roja, la película (2011), Oculto (2006) o Salvador (2006). En televisión comenzó con la serie El cor de la ciutat, para seguir participando en más entregas de otras series como Cuéntame como pasóLos SerranoHay alguien ahíHispania o Aida.

El actor también ha participado en 40 El Musical, a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo y Mikel Fernández.