Enlaces accesibilidad

¿Qué me pongo? Una asesora de imagen nos cuenta lo que se lleva y lo que nos queda bien

  • ¿Nunca encuentras ropa que te quede bien? ¡Vente de compras con RTVE.es!
  • Te contamos lo que se lleva este año y qué es lo que mejor te puede quedar
  • Una asesora de imagen nos ayuda a elegir lo que mejor nos sienta

Por
La mañana de la 1 - ¿Qué me pongo? Te contamos lo que se lleva este verano y lo que mejor te sienta

Agradecimientos a 'Qué me pongo' y a 'Sandro' de la calle Columela en Madrid

¿Estás harta de ir a las rebajas y no encontrar nada? ¿Cansada de no sentirte bien con las prendas que te pruebas? ¿Ya tienes demasiado vista la ropa de tu armario? ¡Vente de compras con RTVE.es!

Nos hemos ido de tiendas con una asesora de imagen. Paz Herrera nos cuenta qué se lleva este verano. No hace falta que te dejes toda la paga extra en renovar tu vestuario, porque te enseñamos a reciclar la ropa que ya tienes de tal forma que parezca totalmente nueva.

Atrévete a mezclar

Hemos oído muchas veces aquello de que el azul y el negro no son buena combinación. Pues desterramos ese mito porque en 2011 esos dos colores van a ir de la mano. Sientan bien y nos dan un toque de modernidad.

Atrás ha quedado el frío y la lluvia y es la época perfecta para sacar de nuestros cajones todo el colorido. Los colores fuertes e intensos se llevan muchísimo, los flúor han estado subidos a las pasarelas de todo el mundo. No tengas miedo y mézclalos.

Eso sí, a la hora de hacerlo, ten en cuenta cuáles son tus gustos y cómo es tu físico. Por ejemplo, si tu piel es rosadita evita el naranja, el rojo o el amarillo, porque te encenderán demasiado el rostro. Puedes optar, en ese caso, por el azul y el verde que seguro te sientan mucho mejor.

Si tu tonalidad tiende al cetrino, olvídate del verde y sácate todo el partido con vestidos y blusas rosas, rojas o naranjas. Pruébalo, te vas a ver mucho más favorecida

Para cada cuerpo, una forma

No todo lo que está de moda tiene por qué sentarnos bien. Es más, las tendencias pueden ser una referencia a la hora de elegir lo que compramos, pero lo importante es conocer qué tipo de prendas nos estilizan y nos sientan mejor.

Por ejemplo, si la espalda es más ancha que la cadera, la mejor opción son prendas que nos corten la cintura y que a partir de ahí adquieran más volúmen. Por ejemplo, una falda globo o con mucho vuelo nos serviría. Por supuesto, los escotes tipo barco deben evitarse.

Si el problema es el contrario, y se quiere disimular cadera, el corte que mejor sienta se sitúa a la altura del pecho. Las faldas y pantalones no deben ceñirse al cuerpo si no que deben salir desde la cintura.

Y si nos sobran algunos centímetros de tripa, las prendas que sitúan su corte a la altura de la cadera no son una buena elección porque destacarán más el tedioso 'flotador'.

Renueva el armario con poco dinero

Seguro que tienes prendas de temporadas pasadas que siguen nuevas, pero que ya te has aburrido de ver ¡Dales un cambio!

No hace falta que te dejes toda la paga extra de este verano en renovar tu vestuario. Actualiza tus vestidos con nuevos complementos.

Un bolso de color intenso puede darle vida a tus vaqueros y camisetas. Sigues con tu ropa básica de siempre, pero con un toque innovador que hace que todo parezca nuevo. Unos zapatos, un pañuelo o un cinturón pueden conseguir que una prenda adquira diferentes formas y siempre parezca que estás de estreno. Para ir bien vestida no hace falta derrochar el dinero.