Enlaces accesibilidad
Especial: belleza y salud

Tabla de ejercicios para la piscina o la playa...¡Mantente en forma este verano!

Por
La mañana de La 1 - Tabla de ejercicios para hacer en la playa o en la piscina

¿No has tenido tiempo este año para cuidar tu cuerpo? ¡Se acabaron las excusas! Con La mañana de La 1, puedes mantenerte en forma este verano mientras coges color. No hace falta que te apuntes al gimnasio ni que te des unas sesiones de rayos uva. Cristina Mérida nos enseña una tabla de ejercicios para practicar en la playa o en la piscina...¡más barato, imposible!

Ejercicios en la playa y en la piscina

Solo necesitas ganas, una toalla y alguno de los juguetes que los pequeños de tu familia usan para divertirse los días de baño. Una pelota y un churro de flotación son los instrumentos elegidos por Cristina. Seguramente los tienes en casa, y si no, es probable que, cuando vayas a la compra, algún producto de tu carro los lleve de regalo en una promoción.

Además no necesitas buscar un hueco específico en tu jornada para dedicarle tiempo a tu cuerpo. Basta que aproveches un ratito que estés al sol en tus vacaciones para hacer unos sencillos ejercicios que beneficiarán a tu salud y a tu imagen.

Quemar grasas y tonificar

Nuestra entrenadora personal nos propone empezar con un ejercicio aérobico. Muy necesario para calentar y evitar lesiones. Después, con la pelota y el churro, podemos hacer unos ejercicios en el suelo que tonifiquen nuestras piernas, brazos y abdominales.

Y antes de terminar, debemos dedicar unos minutos a estirar bien todos nuestros músculos. Evitaremos así las temidas agujetas.

¿Cuánto tiempo hay que estar haciendo ejercicio?

A partir de los 20 minutos de actividad, el cuerpo empieza a usar sus reservas, es decir, empieza a quemar calorías. Una hora, al día, sin grandes esfuerzos y disfrutando del deporte, conseguirá hacerte notar los resultados de tu esfuerzo. No es solo una cuestión de estética. También lo es de sentirse bien y orgulloso de uno mismo.

Engánchate al ejercicio este verano, ¡no te arrepentirás!