Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja a Moscú, la ciudad más poblada de Europa

  • ¿Cómo es la noche de Moscú? ¿Qué queda del Comunismo?
  • Siete españoles nos muestran cómo es su día a día en la capital rusa
  • 'Españoles en el mundo' es los martes a las 22:15, y después 'Destino:España'

Por
Españoles en el mundo - Moscú

'Españoles en el mundo' viaja a la ciudad más poblada de Europa, la capital del país más grande del planeta. ¡Viajamos a Moscú!

Una ciudad única, apasionante, que combina sus símbolos del pasado con los del presente y el futuro. La Plaza Roja, las matrioskas y los bustos de Lenin se mezclan ahora con el nuevo centro financiero, las limousinas y las cadenas de comida rápida.

Españoles en Moscú

Cuando empezó a estuadiar filología eslava casi por casualidad, Toio no pensaba que acabaría viviendo en Moscú y casándose con una chica rusa. Tras ocho años allí este menorquín puede contarnos todas las curiosidades de los dos emblemas de Moscú: la Plaza Roja y el Kremlin.

Con la joven vasca Ali descubrimos una de las tradiciones moscovitas más peculiares: decenas de parejas de recién casados que recorren el centro de la ciudad en limousina hasta que el vodka aguante.

Nieves nos guía por el llamado "palacio subterráneo" de Moscú, es decir, su espectacular metro. Dicen que hay más mármol en el metro de Moscú que en el Taj Mahal. Es el metro que más pasajeros transporta a diario del mundo. Esta madrileña nos cuenta éstas y otras muchas curiosidades de la capital rusa.

La noche moscovita es de las más espectaculares del mundo. Elegante, glamourosa, cara, infinita, canalla... Hugo, ibicenco de vocación, conoce muy bien todos sus secretos.

Jorge se vino por trabajo y se quedó por amor. ¿Les suena la historia? Sí, la de Jorge es la historia de muchos españoles en el mundo. Ahora está feliz en Moscú y cuando se agota del estrés de la ciudad se relaja paseando por el Monasterio de Novodevichy.

Un paseo por el río Moscova con un gallego, Alejo, nos sirve para conocer la historia de la famosa estatua de Pedro I El Grande o de la Catedral del Cristo Salvador, la catedral ortodoxa más grande del mundo.

Manuel lleva ya más de 20 años en Moscú. Este valenciano ha vivido en primera persona todas las tranformaciones que ha experimentado este país y nos muestra mejor que nadie lo que queda de la URSS en la actual Rusia.