Enlaces accesibilidad

Ghana, gente hospitalaria y naturaleza salvaje en 'Españoles en el mundo'

  • Siete españoles nos descubren el país africano
  • Españoles en el mundo, los martes a las 22.15 h en La 1

Por
Españoles en el mundo - Ghana

Dicen que Ghana es el mejor destino para aquellos que viajan por primera vez a África. Un buen lugar para empezar a descubrir la magia de este continente. Gente hospitalaria y naturaleza salvaje. Así se presenta Ghana en Españoles en el mundo, el primer país del África subsahariana que consiguió la independencia en 1957.

Iolanda

Se enamoró de un músico ghanés en Barcelona y decidió pasar a ser una 'española en el mundo'. Ha formado una familia y viven en un barrio puramente africano en Accra. Con ella descubrimos la vibrante actividad que se desarrolla en el centro de la capital.

Sergio

¿Le gustaría que le enterraran en un ataúd con forma de botella de cerveza, de coche o de cámara de fotos? En Ghana es posible. Sergio nos muestra una de las tradiciones más famosas de este país: los ataúdes personalizados y cargados de buen humor que fabrican los artesanos ghaneses.

Pepe

En una cabaña solitaria en medio de un lago. Así vive Pepe, un valenciano que decidió emprender en Ghana una aventura personal: montar un hotel en un pueblo flotante construido sobre el lago Amanzuri. Un lugar único en el planeta, en el que todavía se vive con las mismas costumbres de hace más de cinco siglos.

María José

Pasear por unos puentes de madera suspendidos a más de 40 metros de altura sobre un bosque virgen es uno de los placeres que nos propone María José. Esta joven catalana nos abre las puertas del parque nacional Kakum, el más visitado del país.

Carlos

Carlos nos lleva a conocer la Ghana más rural, donde la vida transcurre despacio. Allí probamos el plato nacional, el fufu, y conocemos al líder espiritual del poblado. La ceremonia de vudú a la que asistimos es algo imposible de olvidar.

Marco

Este canario aterrizó en Ghana hace más de 10 años para buscar opciones de negocio y allí encontró el sitio ideal donde empezar su nueva vida. Además de trabajar, disfruta de sus dos pasiones: la pesca deportiva y la música reggae. Conoceremos las dos de su mano.