Enlaces accesibilidad

Deporte, cultura y tenis en la australiana Melbourne, en 'Españoles en el mundo'

  • Ocho españoles nos descubren la capital del estado de Victoria
  • Nos encontramos con el tenista número uno del mundo, Rafa Nadal
  • Españoles en el mundo, los martes a las 22.15 h en La 1

Por
Españoles en el mundo - Melbourne

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Australia? Son solo 16.000 kilómetros lo que nos separa de estas exultantes tierras... ¡Hasta hoy! Españoles en el Mundo nos acerca hacia la capital cultural de las Antípodas: Melbourne. Considerada como la segunda ciudad del mundo en calidad de vida, la capital del estado de Victoria es también la capital del deporte. Allí hemos estado durante el Open de Australia de Tenis y tendremos... ¡a Rafa Nadal!

A tan solo una hora de vuelo encontramos la isla de Tassie: Tasmania. Allí cuatro españoles nos descubrirán el pasado, presente y futuro de la isla y, como no, conoceremos su icono: el diablo de Tasmania.

Amaya Muñoz

Hace ya 16 años que Amaya dejó su querida Pamplona para viajar por el mundo. Primero fue Japón, luego Irlanda, Chicago y por último Melbourne. Aquí lleva tres años con su marido australiano y sus dos hijos. Eso sí, reconoce que como buena pamplonesa adora su tierra. Con Amaya recorreremos la ciudad y conoceremos sus secretos.

Silvia Sánchez

Silvia es pura energía y sentimiento y, precisamente esto último, fue la razón de su viaje. Su nombre es Paul, es su marido y ya lleva ocho años en la capital de Victoria. Con Silvia celebraremos un día muy especial en Australia: ¡el Australia Day!

Antonio Calero

Toño es un auténtico enamorado de Melbourne. Cuando hace cinco años le ofrecieron la oportunidad de trabajar en las Antípodas, no se lo pensó dos veces. Con Toño descubriremos uno de los grandes tesoros de Melbourne y pasaremos un día de esos... difíciles de olvidar.

Judith Fernández

Cruzando el estrecho de Bass y a tan sólo una hora de avión nos plantamos en Tasmania. Allí nos espera Judith, quien un 14 de febrero, exactamente, salió de Holanda dirección Tasmania para embarcarse en su gran aventura. Judith será la encargada de presentarnos el curioso icono de la isla: el diablo de Tasmania.

Ramonet Guillamón

"Tasmania is out of this World" (Tasmania está fuera de este mundo). Esta frase, para Ramonet, es la que más identifica el sentimiento que tiene uno al pisar tierras tasmanas. Y él lo sintió así desde el primer día que llegó: vino a aprender inglés nueve meses y ya lleva casi tres años. Ramonet nos descubre esa belleza verde tasmana.

David Pérez

20 años en la isla son suficientes para conocer el pasado y presente de Tassie. Para este carabanchelero de pura cepa la naturaleza que le rodea es algo incomparable... eso sí, echa mucho de menos los callos a la madrileña y un buen rioja. David nos descubre la historia de Tasmania: la historia de Port Arthur.

Ana Garrido

Volvemos a Melbourne para encontrarnos con Ana. Su vida en la ciudad comenzó cuando tenía 12 años. Después de unos años tuvo que volver a Madrid, pero Ana se dio cuenta que su vida estaba aquí. Desde ese momento ya han pasado 37 años, suficientes para explicarnos cómo ha cambiado esta moderna ciudad.

Jose Herrera

La historia de Jose con Melbourne ha sido un ir y venir... hasta hoy. Aquí conoció a la que ahora es su mujer, Jing Hu, con quien espera unos deseados mellizos. Con Jose viviremos el Open de Tenis y... estén muy atentos, pues le daremos una sorpresa muy, muy especial. ¡Vamos Rafa!