Enlaces accesibilidad

Naturaleza e historia en Soria y Burgos con 'Destino: España'

Por
Destino: España - Castilla y León III

Dice la sabiduría popular que esta es una tierra ancha y sin embargo en Destino: España gracias a siete extranjeros... Castilla y León se ensancha. Se ensancha con un burgalés llegado de Escocia y que se ha hecho famoso en Burgos y con Louise, que nació en Nueva Zelanda y dará a luz en Soria. Y se ensancha con Johny que trajo de Ecuador sus bailes típicos y a una virgen troceada.

En Castilla y León viven 170.000 extranjeros, muchos de ellos en los lugares que recorremos, Soria y Burgos. Rocco sin saberlo llegó de Italia para ser alcalde y Wilmer vino de Venezuela para servir en palacio. Sólo nos queda hablar de Vitali y Valeri dos rusos acordeonistas y mellizos repartidos entre Zamora y Soria. Déjense llevar y descubran al nuevo Michael Jackson, a los viejos dinosaurios, descubran ermitas imposibles, lagunas negras y antiguas tradiciones . Así es Castilla y León.

Alfredo y Louise (Nueva Zelanda)

Dentro de poco Louise va a ser madre. Ella nació en Nueva Zelanda y allí conoció a su marido. Son guías y hoy se preparan para llevarnos a la Laguna Negra.

Ali (Escocia)

No se dejen engañar, nos ha citado en lo más verde de Burgos pero en verdad, lo que más le gusta a Ali es la marcha de la ciudad. Es escocés y canta en uno de los grupos fetiche de los burgaleses.

Duncan (Inglaterra)

Duncan nos recibe a las puertas de su casa rural en una de las comarcas más bonitas de Burgos, las Merindades. También nos enseña una ermita única en el mundo, un pueblo sobre un puente natural y un montón de tradiciones.

Johnny (Ecuador)

Es un ecuatoriano tan devoto que al venirse a España trajo a la virgen de su pueblo metida en su maleta. Hoy la venera en una iglesia Soriana y cree que le ha ayudado a conseguir su trabajo en un picadero.

Rocco (Italia)

Rocco no es leñador pero en su pueblo a cada habitante le toca un poco de leña que tiene que cortar él mismo. Es italiano y aunque sólo lleva 5 años aquí, ya es alcalde de Brizuela.

Wilmer (Venezuela)

En su Venezuela natal Wilmer nunca pensó que acabaría trabajando en un palacio. Cuida la casa, saca al perro, cocina y como buen mayordomo, limpia la plata.

Vitali y Valeri (Rusia)

Hace ya semanas que no se ven. Llegaron juntos a Soria pero ahora uno se ha ido a Zamora. Valeri y Vitali son rusos, mellizos y forman un dúo al acordeón. En Soria son famosos.