Enlaces accesibilidad
En movimiento con, programa de solidaridad de La 2

La solidaridad, una manera de vivir para Fran Perea

Por
En movimiento con - Fran Perea

Fundación Padre Garralda

Desde 1978 la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos es una ONG que se dedica a la integración social de las personas más necesitadas. Lo hace a través de diferentes proyectos que facilitan su acceso a una vida normalizada.

Puedes hacerte voluntario en el teléfono 915765968 o escribiendo a voluntarios@horizontesabiertos.org

El Padre Garralda lleva 60 años trabajando con y para los excluidos socialmente. La Fundación Horizontes Abiertos del Padre Garralda es el proyecto que visita Fran Perea en En movimiento con, el programa de La 2 hecho en colaboración con Obra Social Caja Madrid. El cantante y actor nos muestra así otra de sus facetas, la solidaria.

Esta semana la estudiante de ESO de 14 años, Sol Costales, es la joven que acompaña a Perea a conocer el proyecto. La fundación es un hogar de reinserción donde jóvenes reclusas en tercer grado crían a sus hijos nacidos en la cárcel.

También conocen el nuevo edificio de la Fundación, donde decenas de toxicómanos pelean por salir del túnel.  Le revelan al músico sus experiencias y las esperanzas de una nueva vida al salir de este centro. Por su parte, el  Padre Garralda le confiesa a Fran lo mejor y lo peor de su dedicación.

Participa en En movimiento con

¿Quieres acompañar a un famoso a conocer un proyecto social o de medio ambiente? Buscamos a jóvenes entre 14 y 21 años   que quieran vivir una experiencia emocionante junto a un famoso y   conocer un proyecto solidario. El famoso y tú descubriréis juntos la   actividad de una ONG o fundación durante un día.

Para participar tienes que rellenar el formulario de En movimiento con.   Es muy importante que nos indiques tu lugar de residencia, edad, y la   razón por la que quieres salir en el programa. Contactaremos con los   afortunados seleccionados.

En movimiento con, programa solidario

El programa En movimiento con está dedicado a presentar diversos   proyectos de solidaridad con personajes del mundo del cine, de la música   y del deporte y también desvela una nueva cara de estos artistas y   deportistas, ya que contarán a la cámara sus experiencias ante la nueva   acción solidaria en la que se centran. El personaje está acompañado   además en cada programa por una persona anónima que participa en   él.

El programa, dirigido por Judith Martín, Camilo Rey y Sofía Morate,  tiene además secciones dedicadas al llamamiento a distintas acciones  culturales y sociales, a temas relacionados con el medio ambiente y a  tratar asuntos de actualidad en forma de breves. Abre, en definitiva,  una ventana al espectador a una nueva manera de vivir cada sábado, a  partir de las 13.00 horas en La 2 de TVE.