Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez visita 59 segundos

  • El programa de debate de La 1 de TVE abordará además otros asuntos como la financiación de las cajas de ahorro, el posible recurso de Sortu al Constitucional o el caso Faisán
  • Las revueltas en el mundo árabe, y especialmente la situación en Libia y Siria, ocuparán también una parte del programa

Por

Tomás Gómez será el invitado de “59 segundos”, el programa de debate y actualidad de La 1 de TVE que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid acudirá al plató de “59 segundos” a falta de menos de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Gómez, que logró convertirse en candidato tras ganar las primarias a Trinidad Jiménez, responderá a las preguntas de María Casado y de los seis analistas que se sentarán esta semana en la mesa de debate de “59 segundos”: el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda; la periodista de “El Mundo”, Esther Esteban, y los analistas Fernando ÓnegaVictoria LaforaJosé María Calleja Nuria Ribó.

Además, el programa abordará todos los asuntos de actualidad, como la reunión del presidente del Gobierno con los empresarios, la necesidad de financiación de algunas cajas de ahorro o el debate suscitado en torno al copago en sanidad y educación. Las actas levantadas por ETA durante las conversaciones mantenidas con el Gobierno en 2005 y 2006, y el llamado caso Faisán, también se abordarán durante el programa. Finalmente, se analizarán los últimos acontecimientos en la ola de protestas que se extiende por el mundo árabe y musulmán, con especial atención a lo ocurrido en Libia y Siria.