Enlaces accesibilidad

Los anuncios de tu vida - ¡Dímelo cantando!

       
  • Recordamos las canciones que intentaban vendernos algo y terminaron siendo parte de nuestra cultura
  •    
  • Muchos grupos saltaron a la fama gracias a que su tema fue la banda sonora de un anuncio
  •    
  • 'Los anuncios de tu vida', los jueves en La 1, después de 'Cuéntame cómo pasó'

Por
Los anuncios de tu vida - Dímelo cantando

Rendimos homenaje a la música de los anuncios. A esas canciones que se nos han metido en la cabeza y se han transmitido de generación en generación. Todos identificamos algunas marcas con algún tema que hace décadas no forman parte de su publicidad. Es el poder que tienen las notas musicales, que nos han vendido un mensaje que ha conseguido calar

Dímelo cantando

'Dímelo cantando' es el título de esta segunda entrega en la que nos damos cuenta de la importancia de la música en la publicidad. En este segundo programa repasamos los jingles de muchos anuncios que durante estos 50 años hemos tatareado y que aún recordamos. También canciones que recordamos por los anuncios y anuncios que recordamos por sus canciones. Es sin duda un recorrido por las músicas y melodías que han permanecido almacenadas en nuestra memoria y que a todos nos trasladarán a diferentes momentos de nuestras vidas.

Los invitados

Esta semana hemos contado en el plató con los testimonios de artistas y expertos de la publidad que han conseguido que una canción venda un producto.
Hemos visto a Paco Pastor, cantante de Fórmula V. Arrasó con su grupo en España desde los años 60 y creó canciones que hoy están otra vez de moda como Cuéntame. También sus canciones las hemos escuchado en muchos anuncios.
La presentadora Ivonne Reyes se ha atrevido a cantar en el plató muchos de los jingles que marcaron su infancia y juventud en Venezuela, además de descubrir su faceta como vocalista cuando llegó a nuestro país. 
La cantante de origen cubano, Elsa Baeza,  se atrvió con jingles como 'Vuelve' de El Almendro  y otros igual de conocidos, e incluso cantó a capela canciones como el Credo que le dió la fama cuando llegó a España.
Ha hablado también con nosotros Isabel Yanguas, publicista. Se trata de la primera mujer española en desempeñar un trabajo creativo en una agencia de publicidad. Recodamos varias campañas, pero una que recuerda con especial cariño es la de los bebés de Iberia. Nos contó cómo se las ingeniaron para rodar un spot con tanto bebé en un plató. 
Y contamos además con la voz de todo un experto, la de Sergio Rodríguez, publicista. Este malagueño afincado en Mallorca es un amante de la publicidad. Hace zapping para ver anuncios y colecciona todo tipo de objetos relacionados con la publicidad. Sergio nos desveló por qué decidió hacerse cazador de anuncios.

El humor en 'Los anuncios'

La risa volvió con Quequé y con sus diferentes secciones, con más anuncios antiguos para diseccionarlos y hacer su particular lectura de cada uno. Además de medir el ingenio de  invitados y telespectadores para que intententaran averiguar cómo termina un spot.