Enlaces accesibilidad

'Los anuncios de tu vida' - ¿Cómo hemos evolucionado según la publicidad?

       

       
  • 'Los anuncios de tu vida'  nos recuerda las frases, los personajes e imágenes que ya son parte de nuestra cultura
  •    
  • ¿Cómo eran los anuncios hace 50 años? ¿Cómo nos han cambiado?
  •    
  • Manuel Campo Vidal nos muestra los mejores. Los jueves, en La 1, a las 23.30

Por
Los anuncios de tu vida - Todo está en la publicidad

¿Cómo eran los anuncios hace 50 años? ¿Cómo hemos cambiado los españoles desde entonces? 'Los anuncios de tu vida' hace un repaso de la publicidad en las últimas décadas. Hemos buscado entre los 25.000 anuncios de nuestro archivo para arrancarte la nostalgia y la sonrisa  cada jueves después de 'Cuéntame cómo pasó'

La publicidad ha cambiado

Muchos aspectos de la sociedad española se han modificado en los últimos años. Televisión Española refleja esos cambios en el nuevo programa 'Los anuncios de tu vida', que conduce el periodista Manuel Campo Vidal. Se trata de un espacio de entretenimiento que permite recordar a los espectadores cómo hemos cambiado los españoles, a través de las pequeñas historias que ha contado la publicidad en las últimas cinco décadas.

'Los anuncios de tu vida' nos devuelve muchas instantáneas de nuestra vida colectiva y cotidiana, que se han podido recuperar gracias a un fondo documental histórico dotado con 25.000 anuncios. 

El nuevo programa de TVE nos muestra la fotografía social, económica, moral y sentimental de los españoles, desde finales de los años 50 hasta principios del siglo XXI. Este programa entremezcla los recuerdos que recuperan las películas publicitarias, en buena medida desconocidas, con la memoria y las anécdotas de personajes muy populares vinculados de alguna manera a la producción publicitaria de este país.

El periodista Manuel Campo Vidal entrevistará a figuras tan conocidas como José Mota, Pepe Sacristán, Mar Saura, Antonio Fraguas 'Forges', Javier Cansado, Paula Vázquez, Elsa Baeza, José María Íñigo o Judith Mascó. Todos ellos harán memoria de nuestra vida a partir de imágenes, sentimientos, modas y costumbres que hemos vivido y que nos han dejado una cierta huella.

'Los anuncios de tu vida' en RTVE.ES

Los internautas podrán disfrutar de 'Los anuncios de tu vida' en la web. Además, de volver a ver el programa, en www.rtve.es/losanunciosdetuvida los usuarios podrán participar de forma activa para añadir, mediante comentarios, cuáles son sus spots favoritos y elegir los que más les impactaron.

Además, el nuevo programa estará también presente en las redes sociales, donde encontrarán herramientas para comentar el programa, o incluso explicar cuáles fueron los anuncios de su propia vida.