Enlaces accesibilidad

TVE estrena la miniserie 'Operación Malaya'

  • Dirigida por Manuel Huerga y con guión de Carlos Molinero, aborda uno de los casos de corrupción más mediáticos de los últimos años

Por
Avance de 'Operación Malaya'

La 1 de TVE estrena la miniserie 'Operación Malaya'. La ficción aborda uno de los sumarios judiciales más mediáticos de los últimos años, está basada en la investigación sobre la trama de corrupción urbanística en el ayuntamiento de Marbella.

El equipo

Dirigida por Manuel Huerga y con guión de Carlos Molinero, está protagonizada por Javier Rey, en el papel del juez Torres, y cuenta además en el elenco con Francesc Albiol, Juanjo Cucalón, José A. Bengoetxea, Javier Mora, Fernando Albizu, Manu Fullola, Mariola Ruiz o Mar Saura, entre otros.

La historia

La investigación de un juez y de dos policías de Marbella consigue destapar el mayor escándalo de corrupción urbanística de los últimos años, la denominada 'Operación Malaya', que salpica a altas autoridades locales del ayuntamiento de la costa del Sol. Tras una larga y complicada investigación policial, los responsables tendrán que rendir cuentas ante la Justicia.