Enlaces accesibilidad

Oslo, la ciudad que protege, en Españoles en el mundo

Por
Españoles en el mundo - Oslo

En Españoles en el mundo viajamos a Oslo, la capital de Noruega, según la ONU el mejor país del mundo para vivir y para ser madre. Un país pobre que en los años 60 encontró petróleo y se convirtió en uno de los países más ricos y caros del mundo, pero también en una de las sociedades más modernas, avanzadas e igualitarias del planeta. Seis españoles nos descubren por qué Noruega es un modelo a seguir y Oslo la "ciudad posible".

Idoia trabaja en una importante Escuela de Negocios y no para de asombrarse de la cultura y la mentalidad noruega: a pesar de ser uno de los países más ricos del mundo, no han olvidado que la vida privada es más importante que el trabajo.

David es periodista y le encanta retransmitir desde Oslo la entrega del Premio Nobel de la Paz. Conoció a una chica noruega en Benidorm y han formado una familia en el mejor país del mundo para tener hijos.

Benjamín vive en Drobak, un pueblecito precioso del fiordo de Oslo. Allí tiene un restaurante donde se arranca a cantar ópera y copla entre plato y plato. Este "cocinero tenor" nos hará pasar un día inolvidable.

Juan se vino a Oslo buscando un sitio radicalmente diferente a su Cádiz natal. Con él conocemos la noche de Oslo pero al día siguiente toca madrugar para pescar salmón y conocer una de las famosas cabañas noruegas.

Eduardo acabó Magisterio y puso rumbo al norte hace ya 25 años. Todas las semanas sale con sus alumnos al bosque para dar una clase de Ciencias Naturales. Con ellos buscaremos trolls y luego recordaremos los tiempos de los vikingos.

Tras un viaje en tren por los países nórdicos Mª Carmen tuvo claro que quería vivir en Noruega. La naturaleza, el ecologismo y el apoyo del Estado a la investigación hacen que no eche de menos su querida Alpujarra.