Enlaces accesibilidad

Españoles en el mundo viaja a Londres, la metrópoli de la historia y la vanguardia

  • En Londres conviven diferentes etnias, culturas y religiones.
  • Tamara Rojo, nuestra bailarina más internacional, nos acompaña en este viaje
  • "Españoles en el mundo", el martes a las 22:15h, en La 1

Por
Españoles en el mundo - Londres

Londres, la ciudad cosmopolita por excelencia, donde conviven diferentes etnias, culturas y religiones y donde se hablan más de 300 lenguas. La capital

de Inglaterra y el Reino Unido es, sin duda, referencia mundial en todos los ámbitos: político, cultural, económico…Londres es la metrópoli de la historia y la vanguardia y también el destino de muchos de nuestros españoles. Welcome to London!

Nuestros españoles en Londres

Un paseo en barco por el Támesis, vistas desde las alturas del London Eye, comer los auténticos fish and chips o asistir al imprescindible cambio de guardia es conocer la historia de la capital inglesa. Miguel, cacereño de los pies a la cabeza, es el encargado de abrirnos las puertas de esta gran metrópoli.

Con tan solo 12 años soñaba con vivir en Londres y dedicarse a su pasión: el violín. Y lo ha conseguido. Paula nos adentrará en el parque real más famoso de la ciudad: Hyde Park, y nos contará cómo un día, hace 6 años, su vida cambió por completo.

Hace dos siglos Sir Arthur Conan Doyle dio vida a un intrépido detective que, desde entonces, se ha convertido en un icono de Londres: Sherlock Holmes. Javier, que hace 8 años dejó su querido Irún para cumplir su sueño, será nuestro guía en esta curiosa ruta.

Tamara Rojo, nuestra bailarina más internacional y primera bailarina del Royal Ballet de Londres nos descubre su lado más íntimo y personal de su llegada a esta gran ciudad. Tamara nos abre su corazón en su entrevista más sincera. De su mano conoceremos, además, la sede de una de las compañías más prestigiosas del planeta: el Royal Opera House.

Que Londres es vanguardia y modernismo es fácilmente visible en una de las visitas imprescindibles: el mercado de Camden. Allí Fran nos contará porqué hace 12 años dejó Alcantarilla para trasladarse a la ciudad donde todo es posible.

Cuando allá en el 1966 la comunidad afro-caribeña daba rienda suelta a su cultura y tradiciones a través del baile, nunca se imaginaría que, con el paso de los años, se convertiría en uno de los carnavales más importantes de Europa. Alejandro, un ilicitano persuadido por la cultura musical de la ciudad, será el encargado de enseñárnoslo

Un paseo por la orilla sur del río Támesis es conocer arraigada cultura de la ciudad. Maxi, enamorado de ella desde hace 12 años, nos acompaña en este paseo y nos enseña su casa decorada al estilo victoriano.

¿Cómo hablar de Londres y no hablar de música? Dos términos inseparables dado que allí nacieron multitud de grupos como los Sex Pistols, The Clash o donde se inmortalizó una de las fotografías más representativas de la época y que se ha convertido en lugar de culto de miles de fans de los Beatles: el paso de cebra de Abbey Road. Allí nos espera Toni para contarnos todos sus secretos.