Enlaces accesibilidad

RTVE.es preestrena el primer capítulo de "Las chicas de oro"

Por
Las chicas de oro - Las "chicas de oro" presentan ante la prensa el primer capítulo de la serie

La 1 de TVE estrena la versión española de la popular serie de los 80 "Las chicas de oro", un proyecto capitaneado por el productor José Luis Moreno que contará con un cuarteto protagonista de lujo: Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida.

Rtve.es se adelanta al estreno televisivo de "Las chicas de oro" y preestrena en exclusiva el primer capítulo de la serie, que puedes ver pinchando aquí

A la espera del gran estreno, de momento ya sabemos como lucirán sus protagonistas caracterizadas como Doroti (Concha Velasco), Rosa (Carmen Maura), Blanca (Lola Herrera) y Sofía (Alicia Hermida). 

Pablo Puyol acompañará a las "chicas"

A las cuatro "Chicas de oro" les acompañarán otros personajes como Alberto, ex marido de Doroti al que dará vida Pedro Miguel Martínez (actor conocido por su papel de Don Enrique en "La Señora"). En el casting de la serie también encontramos al actor Pablo Puyol, que interpretará al profesor de aerobic de Blanca. Joan Massotkleiner (conocido por sus apariciones en "Águila Roja") y David Arnaiz ("Cuéntame") también aparecerán en algunas de las escenas de "Las chicas de oro".

La serie será una fiel adaptación de la versión original, todo un clásico televisivo de los 80, del que "se respetará su formato, aunque los guiones ha habido que trasladarlos a la realidad y adaptarlos a la forma de ser españolas", ha reconocido el responsable de Ficción de TVE, Fernando Lopez Puig, quien, además, ha afirmado que con "Las chicas de oro" se abre un nuevo ciclo en el que la televisión pública va a apostar fuerte por el género de la comedia.

El encargado de poner los guiones a punto ha sido el productor José Luis Moreno, que se muestra entusiasmado con el proyecto "porque es una serie que entretiene pero que ni altera ni ofende, que la puedes ver con cualquiera de los miembros de tu familia en cualquier momento. Es una comedia blanca, una comedia dulce". 

Un casting "histórico"

Otro de los motivos por los que se respira tan buen ambiente en los estudios de Moraleja de Enmedio (Madrid) en los que se está grabando la serie es por la presencia de cuatro de las actrices españoles de mayor prestigio y queridas por el público: Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida.

"Era difícil contar con cuatro caras conocidas y con una gran trayectoria que estuvieran dispuestas a estar en un estudio de 9 de la manaña a 10 de la noche. Pero finalmente tenemos un casting que creo que es algo histórico. Estoy muy agradecido, porque esto no es una serie, es una oportunidad", ha añadido José Luis Moreno.

Igual de ilusionada se muestran las actrices, incluso Alicia Hermida, que interpreta a Sofía, la mayor de las "chicas", ha asegurado que el principal motivo por el que ha aceptado trabajar en la serie es por trabajar con unas actrices a las que admira y respeta.

Alicia Hermida y Concha Velasco, madre e hija

Alicia Hermida tendrá como hija a Concha Velasco, que interpreta a Doroti. La actriz vallisoletana ha asegurado que era una gran seguidora de la serie y que, en concreto, de siempre le había atraido el personaje de Dorothy y considera esta oportunidad como "un sueño".

"Me propusieron por primera vez el papel hace dos años, pero no podía hacerlo por cuestiones de agenda. Pero cuando me lo ofrecieron por segunda vez, era consciente de que no podía rechazarlo porque me encantaba, tanto la serie como estar con actrices a las que admiro profundamente, sobre todo a Carmen Maura. De hecho estoy compaginando una obra de teatro en Barcelona con la grabación de la serie, estoy todo el día viajando, ni como, ni duermo, pero sin embargo, estoy más feliz que nunca", ha reconocido Concha Velasco, que entre risas pidió perdón a sus compañeros porque con una vida tan ajetreada tiene poco tiempo para memorizar los guiones.

La versión española

En su versión española, "Las chicas de oro" arranca cuando Blanca, incapaz de hacer frente a una hipoteca, no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa y Doroti, que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía, madre de Doroti, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde ir.

La convivencia de tres mujeres maduras con los mismos problemas, especialmente la soledad por falta de un hombre a su lado, hace que acaben convirtiéndose en íntimas amigas. A partir de entonces se apoyarán en todo momento unas a otras para conllevar mejor las contrariedades y las circunstancias que van apareciendo en el día a día de su existencia. Gracias al humor con el que hacen frente al devenir de sus vidas, y las ganas de vivir y ser felices que demuestran tener en todo momento, consiguen encarar el futuro con una mejor actitud y un mayor optimismo.

"The Golden Girls", un fenómeno televisivo

Protagonizada por Bea Arthur (Dorothy), Betty White (Rose), Rue McClanahan (Blanche) y Estelle Getty (Sophia), la serie se emitió en Estados Unidos desde 1985 a 1992, periodo en el que aglutinó 11 premios Emmy y 4 Globos de Oro.

En su versión original, "Las chicas de oro" narraba la historia de cuatro mujeres que compartían piso en Miami. En cada episodio, alguna de las protagonistas experimentaban algún tipo de conflicto con hombres o con sufamilia. Para resolverlo, las cuatro amigas solían reunirse alrededor de la mesa de la cocina y juntas recordaban algunas experiencias vividas a lo largo de sus vidas.

Después de siete temporadas, la serie se despidió en el año 1992, con un capitulo final seguido por más de 27 millones de espectadores.