Enlaces accesibilidad

Concha Velasco es Doroti

Por
Las chicas de oro - Concha Velasco: "Doroti me ha dado la alegría de vivir que necesito"

Doroti

Es la única divorciada, la más responsable y analítica del grupo de amigas. Sobre ella recaen fundamentalmente los problemas que plantea tener a su madre -Sofía- con ella, lo que le provoca más de un quebradero de cabeza por el peculiar carácter de la señora.

Inteligente y perspicaz, sarcástica e irónica. Su inteligencia le permite controlar las  situaciones en todo momento y ser en cierta manera la responsable de sus  compañeras. En el fondo es una mujer muy romántica, pero una gran decepción amorosa del pasado le ha llevado a adoptar una actitud que a primera vista no es del todo cariñosa, a evitar manifestar abiertamente sus sentimientos.

Concha Velasco

Al igual que el resto del reparto protagonista de "Las chicas de Oro", Concha Velasco es una de las actrices más queridas y reconocidas de España, gracias a sus más de 50 años de taryectoria en cine, teatro y televisión.

Nacida en Valladolid en 1939, Concha Velasco debutó en el cine con tan sólo 15 años en el filme "La reina mora". Aquella fue la primera toma de contacto con la gran pantalla, en donde a lo largo de varias décadas ha encadenado éxitos inolvidables como "Las chicas de la Cruz Roja" (1958), "Historias de la televisión" (1965) y  "Pim, pam, pum...fuego" (1975), entre otras. Recibió su primera nominación al Goya -como mejor actriz de reparto- en 1990 gracias a su trabajo en el filme de Josefina Molina "Esquilache", y siete años después fue nominada al Goya de mejor actriz con "Más allá del jardín".

La gran pasión que siente Concha por el teatro se hace patente también en su trabajo en obras como "Don Juan Tenorio" (1966), "Las arrecogías del Beaterio de Santa María Egipcíaca" (1977), "Mata Hari" (1983), "Mamá, quiero ser artista" (1986). "La rosa tatuada" (1997) o la nueva versión de "Filomena Marturano" del 2006.

La huella que ha dejado en televisión es inolvidable, fundamentalmente en las grandes series de TVE. Debutó con "Estudio 1", y registró numerosos éxitos como "Las brujas de Salem" (1973), "Teresa de Jesús" (1984) o "Arroz y tartana".Su trabajo más reciente en televisión ha sido en la serie de TVE "Herederos", en donde daba vida a Carmen Orozco, la controvertida matriarca de una adinerada e influyente familia.