Enlaces accesibilidad

El final de "Amar" según Kera

Por

Es difícil enfrentarse a un folio en blanco, es arduo mover el bolígrafo, teclear en el ordenador y como Cristina que tras repetir las palabras en la mente, te den ganas de arrugar la hoja. Pero esta vez no sucederá -tienen tanta vida los personajes de la Plaza de los Frutos y alrededores que la tinta empujada por las ideas habla de ellos como si estuvieran aquí.

No es broma, acércate a ellos, afina el oído y sabrás lo que ha pasado"verás el futuro"

Plaza de los Frutos

Hortensia: "¡Hola Purificación!".

Purificación: "¡Hola Hortensia!".

H: "¿Cómo estás?".

P: "¡Muy bien!, vengo del mercado, ¡uy!, ¡te tengo que contar de cosas!".

H: "Calla, calla, que luego nos llaman cotillas".

P: "Quita, quita ...Doña Lourdes me ha contado, ¿te acuerdas de Doña Lourdes?, la mujer que estaba ciega, la madre del Dr. Salcedo, pues como trabajo en casa de su vecina, tu sabes, muchas veces hablamos. Bueno, comentando resulta que la ex novia de su hijo, Rosa la actriz del Cervantes, pues que es adoptada, se ha enterado porque sus padres han aparecido por Madrid, se la encontraron y le han dado a la muchacha el disgusto".

H:"¿Qué me dices?".

P: "Calla, calla, que no me dejas hablar¿pues eso y la muchacha le ha pedido ayuda a Estela, la del teatro, la jefa suya vaya, para encontrar a sus verdaderos padres".

H: "Pobre mujer, así de sopetón, pero ¿sigue con el Doctor?".

P: "Pues no sé por que Lucía, la enfermera que cuida a Doña Lourdes, creo que le hace tilín el Dr. Salcedo, pero yo he visto salir de la casa muchas veces a Rosa, la muchacha que te comento".

H: "¡Pero yo pensaba que me ibas a contar lo del abogado que está loco y le ha pegado un tiro a su mujer!".

P: "¡Uy!, ¡Dios mío! Pero qué me dices"

H: " Sí, además viven en el mismo bloque que Doña Lourdes, ¡te habrá fallado la antena de la radio jajaja!, pues verás, por lo visto la mujer de Abel el abogado, que también tuvo problemas con la policía por lo de su teatro, se la estaba pegando con otro y para más INRI ese otro era su primo, los ha descubierto y pistola en mano empezaron a forcejear los dos y el resultado fue que el disparo acabó en la mujer".

P: "¡Válgame Dios!, ¡ya sé quién es!, ¿está muerta?".

H: " No , por fortuna no fue de gravedad y se recupera en una clínica, Abel de momento está ingresado en un psiquiátrico y el primo, Salvador el escritor, visitando a uno y a otro, ¿te imaginas las escenas?".

P: " ¡Uy!, calla que me da un soponcio".

H: "Pero bueno que ahora te cuento lo mejor, te va a dar el soponcio de verdad. Yo cada vez que lo pienso me da una vergüenza ajena, ¡qué bochorno!".

P: "¡Uy!, no sé si quiero que me lo cuentes, y yo pensaba que tenía las novedades... dime Hortensia dime".

H: "Tú sabes que yo hablo mucho con Manolita la del Asturiano, pues resulta que su amiga Teresa, la que tenía la tienda al lado del bar".

P: "Sí, hace tiempo que la cerró, en cuanto tuvo al niño pero no sé dónde trabaja ahora".

H: "Pues hasta hace nada trabajaba en los Almacenes Rivas pero no de encargada como antes sino de Directora, que por eso ha estado preparándose mucho con una profesora o algo así ¿sabes?, es que Ana Rivas ha estado entre Madrid y Bilbao porque ha montado otra tienda allí.

P: "Digo, pues mira qué bien para ella ganará mucho dinerito".

H: "Déjame hablar, el marido de la Rivas está en Venezuela, bueno aunque están separados, eso sí lo sabías ¿no?, estuvo en otro centro recuperándose porque tomaba drogas y cuando salió se fue con su madre. Lo que han pasado con ese muchacho, qué pena".

P: "Pero bueno, concreta que no me entero de lo que me quieres ".

H: "Verás...umm...acércate... Teresa y su marido, el detective ese tan guapo, pues parece que... discutían bastante y las malas lenguas dicen... que Teresa se ha ido con su hijo a Bilbao con Ana Rivas y que están...juntas... que llevaban un tiempo juntas vaya"

P: "¡¡Ave María Purísima!!"

H: "Al detective lo veo de vez en cuando por la plaza pero no tiene muy buen aspecto"

P:  "¡Me has dejado de piedra!, ¡qué vergüenza!, ¡Dios mío!...Hortensia que me voy a casa que me da el mareo, ya hablamos otro día".

Última escena de la temporada.

Resueltos los personajes que continúan con nuevas historias preparadas y los que desaparecen con su final, la última escena es El Asturiano parcialmente en llamas con Pelayo herido por el fuego y con Benancio ayudando en la extinción.

Todo el barrio se volcará en la reconstrucción del bar, cada uno aportando su oficio, carpintero, pintor, etc y TODO volverá a renacer el amor el primero y ¿las fantasías de Manolita quizás?