Enlaces accesibilidad

PROMAX BDA 2010 Lisboa

Emisión 2 de mayo de 2010 · La 2

Por
Metrópolis - Promax BDA Lisboa 2010

Metrópolis acude fiel a su cita con la creatividad en el certamen PROMAX BDA, un encuentro internacional de diseño de cadenas televisivas que cada año premia los trabajos más destacados del panorama actual. Esta edición, celebrada en abril en Lisboa, ha estado marcada por la austeridad en los presupuestos y las novedosas ideas puestas en marcha para salvar estos contratiempos.

En el programa se incluye una selección de las promociones premiadas en esta edición, que se presentaba bajo el lema "When life gives you lemons... Lemonaid!", muestra clara del ingenio que parece haber sido la clave del éxito en tiempos de crisis. Además, entrevistamos a los nombres más destacados que se dieron cita en la capital lusa.

Graeme Newell, fundador de 602 Communications (USA), es un experto en el denominado Marketing emocional, una estrategia que consigue conectar con el público recurriendo a las emociones humanas. Newell nos cuenta cómo las grandes empresas son capaces de alcanzar ese vínculo emocional con el público que genera la fidelidad que es clave de su éxito.

Vitor Duarte, Director artístico de Bloom Graphics (Portugal), se ha enfrentado a una situación complicada y austera en cuanto a presupuestos desde hace tiempo por el complicado contexto económico portugués. Duarte nos cuenta cómo en esa delicada situación, lo más importante es tener una buena idea y saber desarrollarla.

Por último, Nikki Bentley, Directora de Marketing y Servicio al cliente de BDA y Directora de PROMAX Reino Unido, habla de las peculiaridades de la autopromoción deportiva y de cómo las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas televisivas han cambiado la forma de hacer televisión.

Entre los trabajos premiados incluimos algunos ejemplos de las promociones más ingeniosas como Le placard (CANAL + Francia), Walk on the wild side (Red Bee Media/BBC), Speckled Hen (UKTV), AXN campaña HD (STPI AXN España), Serious Consequences (Action Channel - PRIME) o Calle 13 Image trailer (NBC Universal Global Netwoks Alemania). En cuanto a diseño y montaje destacamos Discovery HD Showcase (Discovery EMEA), Kabel 1 Summer/Fall 2009 (Creative solutions - Alemania), Meinbender Duplicator (Cartoon Network), Classic Crime Capers (VIASAT Broadcasting LTD), Prima COOL - logo design (FTV - PRIMA), Prosieben 3.0 (Creative Solutions - Alemania) o Bring the basterds (CHELLO Creative), entre otros.