Enlaces accesibilidad

Sergio Dalma a Diges :"Tu canción se titula 'Algo Pequeñito', pero tú eres grande"

Por
Eurovisión 2010 - Sergio Dalma opina de Daniel Diges

"Bailar  Pegados" fue una canción clave para Sergio Dalma, el representante español en el eurofestival en 1991, donde quedó en cuarto lugar. El artista ha estado en un encuentro digital en RTVE.es, con motivo de la presentación de su último trabajo, "Trece", aunque también ha hablado del Festival de Eurovisión.

Sobre su hit en el eurofestival, Sergio ha afirmado: "Es mi canción más mediática y me sigue gustando cantarla en cada  concierto". Y es que para él, esos días en Italia fueron "impresionantes, casi unas vacaciones". El éxito que siguió a su intervención en el eurofestival, con 14 discos a sus espaldas, posee una fórmula: "Trabajo, trabajo y trabajo.

De Daniel Diges, el candidato de 2010 a Eurovisión con "Algo  Pequeñito", Sergio ha manifestado que la elección ha sido "muy correcta", aunque su posición dependerá, a su juicio, "de los factores políticos". También ha comentado a RTVE.es que Daniel es un chico muy guapo, con gran experiencia en música y que podría obtener un buen resultado el 29 de mayo en Oslo. Desde la web de Eurovisión de TVE le ha enviado muy buenas vibraciones

"Trece"

La promoción y gira previa de "Trece", su último álbum, ha comenzado recientemente, "con buen  pie", ha asegurado Sergio, quien ha comentado que "uno de los proyectos que hay encima de la mesa" es la edición de un DVD con sus videoclips y algún concierto. El cantante grabó ayer en Madrid, precisamente, el vídeo de la canción  "Cuidaré", con Ana Ruiz (Camera Café) como actriz principal.

A la pregunta de Laura Domínguez sobre la inclusión en "Trece" de temas de artistas latinoamericanos, Sergio Dalma ha comentado que querían evolucionar respecto al anterior disco, "A buena hora", y que buscaban ese sonido en concreto. "Intento elegir las canciones según lo que me emocionen", ha contestado a la pregunta de Ramón, de Barcelona, sobre hasta dónde interviene el cantante en la elección de los temas.