Enlaces accesibilidad

Daniel Diges, candidato a Eurovisión 2010, asiste al estreno VIP de "Forever-King of pop"

Por
David Velardo y Daniel Diges, en el estreno VIP de Forever King of pop, el musical homenaje a Michael Jackson.
David Velardo y Daniel Diges, en el estreno VIP de Forever King of pop, el musical homenaje a Michael Jackson.

El representante español a Eurovisión 2010Daniel Diges, asistió anoche al estreno VIP del musical "Forever-King of pop", en el madrileño Teatro Lope de Vega. Se trata de un homenaje al fallecido rey del pop en el que se recorren sus éxitos en solitario y junto a los Jackson 5.

Diges acudió al evento acompañado por su corista y compañero de musicales, David Velardo. Los asistentes pudieron disfrutar de canciones como "Billie Jean", "Beat It", "Thriller", "Bad", "Abc" o "I Want You Back", y hasta una treintena de temas que sonaron durante unas dos horas y media, interpretados por más de 40 artistas.

Hasta cuatro actores actúan en el papel de Michael Jackson, bajo la dirección musical de Miguel Blanco -licenciado por la Berklee School Music de Boston-, la dirección artística de Jesús Sanz-Sebastián y bajo las directrices de la coreógrafa Yolanda Torsio Hernández, quien ha trabajado en musicales  como "Hoy no me puedo levantar". Precisamente fue este el musical en el que Daniel comenzó su trayectoria como actor de musicales.

"Forever-King of Pop", que permanecerá en la cartelera madrileña durante siete semanas, se ha estado preparando durante siete meses, ya que contiene coreografías "muy potentes", según afirma Sanz-Sebastián, quien también ha explicado que se unen pirotecnia, baile, magia y grandes voces junto a imitadores "muy buenos" de Michael Jackson. Este espectáculo es una producción de Summum Music.

Dani en "Me lo dices o me lo cantas"

Daniel Diges charló en  de Radio Exterior de RNE, en el programa "Me lo dices o me lo cantas", de cómo se plantea la actuación, la puesta en escena, el videoclip y de su inminente carrera musical. También pudieron conocerse nuevas canciones y artistas que se van clasificando en sus distintos países con Luka, coordinador de la página sobre el eurofestival Eurovision-spain.