Enlaces accesibilidad

El equipo, corazón de La 2 Noticias

Por

Hola a todos!  

Lo primero, felicitar a la cumpleañera, a esa 2 Noticias que en sus 15 años se ha mantenido joven, fresca, cálida y distinta y, por supuesto, a todos los que han formado parte de ese equipo, aunque  sólo haya sido un instante.  

Yo lo hice durante un año y, si no me equivoco, tengo el honor de haber sido la única presentadora de Deportes de L2N. Y aún soy más afortunada, porque lo hice en una temporada increíble para el deporte español: 2007-08. 

L2N nunca ha sido muy futbolera y, sin embargo, recuerdo que la Eurocopa fue todo un acontecimiento en la redacción. Allí vimos, entre patatas y coca cola, algunos partidos. Y me viene ahora a la cabeza el de cuartos: España- Italia otra vez. Incluso los que odian  el fútbol entendieron que ése era un día para emocionarse... el orgullo en un par de botas de fútbol. Tooooodos pendientes de la tele mientras escribían y montaban sus vídeos. 

Después, editamos un musical, al ritmo de 'Il mondo'. España había dado la vuelta a la historia y también un poco a La 2, arrollada por la marea roja.  

También ese año arrolló Rafa Nadal. Y nos regaló el que para muchos es el mejor partido de tenis de la historia: la final de Wimbledon  frente a Roger Federer. Al entonces editor de L2N, Manolo Román, también llamado hombre del bigote, se le ocurrió que presentara ese día sobre un trocito de césped artificial para simbolizar que Nadal había conquistado la hierba, la tierra de Federer. Y fue nuestro productor, Andrés Calera, el que primero dijo claaaaaro, cuando le preguntamos si era posible un metro cuadrado de hierba y después, lo puso bajo mis pies. Ideas así hacían divertido y especial estar en ese equipo; cuánto más surrealista era la propuesta, mejor nos lo pasábamos. 

Sobre el 'césped de Wimbledon'

Seguramente EQUIPO es una de las palabras que más definen a L2N,  imprescindible para hacer realidad un informativo pequeño, que no menor, y repleto de ilusión.  L2N que recuerdo era la que felicitaba la Navidad con un vídeo en el que nos convertíamos en gnomos bailones, la que se ponía contenta cuando conseguíamos un entrevistado de rabiosa actualidad (Pepu Hernández recién destituido o un Jorge Lorenzo muerto de sueño, nada más ganar el Mundial de Motociclismo en 250 c.c) pero, sobre todo, era ese grupo de colegas que terminábamos la semana en el Rick's, riéndonos de lo que había salido mal y pensando en nuevas vueltas de tuerca.  

Yo estudiaba Periodismo cuando hace 15 años Lorenzo Milá comenzó a poner voz y rostro a otra forma de entender la información. Con ese formato ya inventado, más de una década después Manuel Román tomó las riendas de una marca de la casa con la intención de rejuvenecerla: con entrevistas, con reportajes comentados en directo, con presentadores de Cultura y Deportes y con la misma duración de un Telediario. Otra 2 Noticias que siempre recordaré con cariño.  En mi casa, cuando jugamos al bingo en Nochebuena, siempre que sale la bola con el número 15 la cantamos como 'La niña bonita'. Pues eso es L2N a sus 15 años, la niña bonita de los informativos de TVE.  

¡Que cumplas muchos más, guapa! 

* Raquel González es periodista de Televisión Española y fue presentadora de Deportes de La 2 Noticias hasta 2008.