Avance del capítulo 45: Teresa se siente acomplejada por su falta de formación
¿Qué sucederá en los próximos episodios de "Amar en tiempos revueltos"?
Teresa se siente acomplejada por su falta de formación. Le confiesa a Cristina su problema y ésta promete buscarle la persona adecuada para que le ayude. Ana no consigue resolver sus problemas con el trabajo y ve cada vez más difícil que pueda acompañar a Alfonso a la gira, lo que aumenta su mala conciencia. Pepe Serra redobla sus esfuerzos por conquistar a Rosa y le hace mil promesas respecto a su futuro en la compañía que está montando. Diana advierte a Rosa de que tenga cuidado con él pues no ve claras sus intenciones y piensa que la está engañando. Salvador recibe una esperanzadora visita de su primo Abel: con motivo del Congreso Eucarístico de Barcelona corre el rumor de que Franco puede conceder un indulto. El padre Gaitán anuncia un programa de actividades religiosas en el barrio con motivo del Congreso y espera contar con la participación de todos, lo cual no hace demasiada gracia a Pelayo.
Avance del capítulo 46
Pepe Serra embauca a Rosa prometiéndole que protagonizará la obra teatral que dice estar montando y para la que aún busca dinero. Nono advierte a Diana sobre Pepe, sabe que es un timador. Pelayo desobedece las recomendaciones episcopales de cerrar los pequeños comercios y en la pizarra del Asturiano aparece una pintada. Por la noche alguien les apedrea la puerta. Ana sigue preparando el viaje de Alfonso y continua ocultándole que ella no tiene ninguna intención de ir a Cuba. Alfonso, aún con dolores, acepta morfina para disimular su lesión. Teresa conoce a Adela y ambas llegan a un acuerdo para que la profesora jubilada le dé clases. Teresa alberga esperanzas de sustituir a Ana en el caso de que se decida finalmente ir a Cuba. Lourdes se preocupa por el estado anímico de su hijo, por eso procura que tome una decisión de futuro: o bien Cayetana o bien Rosa, el caso es que no debe quedarse soltero.
Avance del capítulo 47
Pelayo sigue en sus trece de abrir el Asturiano pese a los actos religiosos y tiene un altercado con unos fanáticos a los que el padre Gaitán tiene que detener. En agradecimiento asiste a la procesión donde le recuerdan de nuevo que es un viejo, lo cual aumenta su depresión. Teresa tiene previsto ir a su primera clase con Adela pero Ana le pide que vaya al banco a llevar dinero. Teresa pasa a Clementina y Marifé el encargo. Clementina se rompe por el camino porque ve a una madre con su bebé. Adela pide a Teresa paciencia en sus estudios, las prisas son malas consejeras. A Salvador quieren obligarle a ir a la capilla a confesar. Salvador se niega y el carcelero se venga rompiendo la carta que ha recibido de Cristina. Ana organiza una cena donde comunica a Alfonso que no irá con él a la gira por el Caribe. Alfonso se lo toma a mal y esa noche no duermen juntos.
Avance del capítulo 48
Los planes de Pelayo no salen exactamente como él había previsto y se pregunta se ello se debe a una intervención de su querida Enriqueta, desde el más allá. Nono Garriga trata de calmar a Alfonso, que está muy enfadado por la decisión de Ana de no acompañarle a la gira americana. Incluso se plantea no hacer esa gira. Pero Nono le recuerda que hay un contrato firmado y Alfonso termina buscando consuelo en Diana. Al regresar a casa, borracho y oliendo a perfume de mujer, Ana prefiere no reprocharle nada, ante el estupor de Teresa. Pepe Serra convence a Rosa para ir a entrevistarse con Ana Rivas para pedirle dinero para su proyecto teatral. Pero Ana, muy tensa por las disputas con su marido, le acusa de ser un estafador. Pepe Serra culpa a Rosa por no haberle defendido. Abel cuenta a Cristina que un milagro en forma de indulto podría salvar a Salvador y ella lee la emotiva carta que le ha escrito el recluso.
Avance del capítulo 49
En el día de la marcha de Alfonso a su gira americana, sigue la tirantez con Ana. Teresa y Nono tratan de mediar pero parece que Ana no piensa acudir a la despedida del púgil. Alfonso intenta sin éxito a Diana que le acompañe en el viaje. Miguel y Leonor están encantados proyectando un tebeo, pero el padre Gaitán les interrumpe con un encargo a Miguel. Para que Leonor esté ocupada, el cura le pide que realice un dibujo del Beato Serafín. Cuando Leonor acude al local parroquial a entregarlo, descubre algo extraño, que no sabe interpretar. Doña Lourdes, preocupada por la situación sentimental de su hijo, decide ir a hablar con Rosa, para pedirle que no haga sufrir más a Mauricio. Pero Rosa sólo tiene en mente a Pepe Serra, que vuelve a seducirla. Cristina ha quedado turbada por la carta que recibió de Salvador. Oculta el contenido de la misma a su marido pero se sincera con doña Adela, que le pregunta qué es lo que ella siente realmente por Salvador.