Enlaces accesibilidad

Liberto Rabal es Adolfo Carmona

Por
Amar - Entrevista a Liberto Rabal

Adolfo Carmona es un periodista especializado en crónica social y de lengua viperina, siempre en busca de la noticia más escandalosa y provocadora, dentro de los límites de la época, claro. Acostumbrado a escribir entre líneas, a sugerir con dobles intenciones, sabe sortear como nadie el poder de la censura. En ocasiones también acude a eventos deportivos, y, de hecho, él será el encargado de locutar, a través de 'Radio Universal', los combates de boxeo en los que participará Alfonso. Además, Carmona pondrá voz a la publicidad de los Almacenes Rivas en las ondas radiofónicas, ya que la empresa de Ana es uno de los patrocinadores de 'Radio Universal'.

Aunque él está acostumbrado a hurgar en la vida de los demás, nadie sabe nada sobre su vida privada. De joven, estudió en el Seminario, pero lo abandonó pocos meses antes de cantar Misa. Así pues, Carmona es más temido que respetado, pues nadie quiere que este periodista sin escrúpulos dirija sus dardos contra él.

Liberto Rabal (Roma, Italia, 1975) pertenece a la tercera generación de una saga de artistas. Es hijo del director y guionista Benito Rabal y nieto de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer. Está casado con la actriz, guionista y escritora Adriana Davidova. Liberto ha intervenido en varias obras teatrales, como "Don Juan Tenorio", y actuado en films como "Carne Trémula" (Pedro Almodóvar) o "Tranvía a la Malvarrosa" por el que estuvo nominado al Goya como actor revelación (1997). En televisión participó en al serie "A las once en casa" y se metió en la piel del poeta alicantino Miguel Hernández, ambas producidas para TVE. A este currículum hay que sumar papeles en películas de otra nacionalidad (Italia, Francia y Cuba) y una incipiente carrera como director, tanto de "cortos" como de largometrajes.