Enlaces accesibilidad

Las primeras horas de Soraya en Moscú

Por
Eurovisión 2009 - Soraya llega a Moscú

El momento más esperado del día para la delegación eurovisiva de TVE, y sobre todo para Soraya, la candidata española a Eurovisión 2009, se ha hecho realidad hacia las 8 de la tarde. Ya en Moscú, y 12 horas después de la llegada al aeropuerto de Madrid Barajas, toda la "troupe" ha llegado por fin a sus habitaciones del hotel, en pleno centro de la capital rusa. 

El vuelo, de unas cuatro horas y media, fue muy tranquilo. La cantante aprovechó para dormir un par de horas, hasta que, después de la comida, fue a conocer al comandante y al resto de la tripulación, que en todo momento se mostró muy atenta. Soraya pudo rememorar con ellos su anterior etapa como azafata y saludar a algunos fans que viajaban en el mismo vuelo.

Un acogedor recibimiento

Como en cada Festival de Eurovisión, esperaban en el aeropuerto representantes de la organización, así como las asistentes que acompañarán a la delegación española hasta el 17 de mayo, Anna e Irina. También se hallaba esperando un equipo de la corresponsalía de TVE en Moscú, que cubrirá la estancia de Soraya los próximos días. 

Después, traslado al hotel y check-in. Tanto la noche como la mañana del sábado serán momentos de descanso para Soraya, bailarines y artistas, puesto que la primera gran cita son los primeros ensayos, que tendrán lugar el sábado a las 18.20 horas, con rueda de prensa posterior,  en la que Soraya podrá contestar a las preguntas de numerosos periodistas de medios internacionales y nacionales. 

Así comenzó Soraya el día

Soraya llegaba esta mañana a las 8 de la mañana a la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, cargada de maletas, que contienen todos los estilismos y todo lo que va a necesitar para los ensayos y demás compromisos que tiene en Moscú.

Con ella ha llegado su novio Jonathan. En el aeropuerto ya estaban esperándola las coristas de la candidatura española, Verónica, Nora y Noemí, los bailarines, Dmytro y Alexei, su equipo y la delegación de TVE.

Una veintena de viajeros que se hallaban en la T4 al ver a Soraya no han dudado en acudir para conseguir una foto y animar a la candidata española a Eurovisión. Además, el equipo de TVE que acompaña a la cantante extremeña a Moscú la ha entrevistado para los programas de La 1 Corazón y Gente.

Soraya ha explicado que, a pesar de estar muy cansada por el ritmo de las últimas horas, tiene muchas ganas de llegar, de ubicarse y de pisar el escenario del escenario en Moscú. Ha afirmado que, de momento, está tranquila, ya que llevan la coreografía muy ensayada, todas el vestuario y el maquillaje a punto, y que mañana, en el ensayo van a darlo todo.