Enlaces accesibilidad

Soraya: "No os voy a fallar"

Por

RNE  ha sido el primer medio en hablar con Soraya, la representante de TVE para Eurovisión 2009 el día después de la Gran Final. El redactor de RNE, Txemi Kintana, habló con ella durante el trayecto desde el hotel hasta la estación de Sants, donde Soraya tenía que coger el AVE para regresar a Madrid.

Valoración de los votos y de las galas

Soraya ha afirmado que aún no se cree que vaya a ir a Moscú, el próximo 16 de mayo. Asegura que cuando vio el voto del jurado, que le otorgó 10 puntos y 12 a Melody, no se lo esperaba. Por eso ha agradecido a toda España y en especial a Extremadura que le dieran los 12 puntos que finalmente la convirtieron en la representante española de Eurovisión, después de que prevaleciera el voto del público y desempatara con Melody. "Cuatro años de trabajo y de sacrificio han tenido recompensa y la gente ha sabido verlo", ha sentenciado.

Asimismo, la cantante extremeña ha revelado que ninguno de los artistas se esperaba esos resultados. A su juicio, Mirela Santa Fe -de quienes ha comentado que estuvieron "brillantes"- se merecían más votos. 

Según Soraya, la gala de ayer quedó "muy bonita". "TVE ha hecho gran trabajo, porque después de la primera gala se pusieron las pilas", ha comentado, aunque ha destacado que fue complicado actuar para todos los artistas y grupos después del incidente de la tarta durante la actuación de los La La Love You, que hizo que el escenario fuera resbaladizo.

Y ahora, Europa

Soraya ahora quiere hacer una campaña para contagiar su optimismo a toda España y convencer de que "La noche es para mí" va a Moscú con la intención de ganar. "Cuando me vuelco en un proyecto me vuelco al 100%", ha dicho la extremeña, "creo que la clave del éxito es la promoción y pienso combinar la promoción con la gira de verano y lo que me venga, dentro y fuera de España".

Si queréis saber cómo acabó Soraya su gran noche, no tenéis más que escuchar el audio de la entrevista.