Enlaces accesibilidad

Rosario: "Cuando empiezas hay que darlo todo"

Por
Rosario es la madrina de esta 2ª gala de Eurovisión 2009: el Retorno.
Rosario es la madrina de esta 2ª gala de Eurovisión 2009: el Retorno.

Rosario es la madrina de los artistas que competirán en la segunda gala de Semifinales de "Eurovisión 2009: el Retorno". Ha estado haciendo pruebas de sonido esta tarde, ya que abrirá el espectáculo que se verá en La 1 de TVE y en RTVE.es a partir de las 22.45 horas.

RTVE.es ha estado hablando con la artista, que ha reconocido que Eurovisión es una "buena oportunidad" para los artistas noveles para darse a conocer. Su principal consejo, como madrina, ha sido: "Lo que les puedo decir es que no se limiten a cantar, tienen que expresar lo que sienten, tienen que decirlo". 

En cuanto a los artistas que comienzan, como la mayoría de candidatos de esta preselección, según Rosario, es importarte "darlo todo", y tiene claro que la ilusión de los que comienzan "nunca se pierde". 

Eurovisión según Rosario

Rosario ha manifestado que cuando empezó, siendo muy joven, sí que se planteó presentarse a Eurovisión, pero que nunca llegó a hacerlo. Además, dice: "Creo que se me ha pasado el arroz". Aunque, a su parecer, es una manera de llegar directamente a todo el mundo. 

Sobre el eurofestival, la artista madrileña nos ha contado que lo seguía mucho "de pequeñita". Entre sus participantes españoles favoritos están Remedios Amaya, Julio Iglesias, las Azúcar Moreno, Salomé o Raphael, entre otros. Ahora no lo sigue con "tanto empeño", pero siempre se informa de quién nos representa.

Rosario interpretará un par de temas en la gala de esta noche.