Enlaces accesibilidad

Florencio Sáez, el presidente

Por
Pelotas - Ángel de Andrés, 'Flo'

EDAD: 54 añosLUGAR DE NACIMIENTO: un pueblo de TeruelPESO: le sobran unos kilosNACIONALIDAD: españolALTURA: es grandeDEMARCACIÓN: intransigente, se hace lo que él diceALIAS: "el Presi"CLUB ACTUAL: UFCPALMARÉS: hacer negocios como nadieActor: Ángel de Andrés

FLORENCIO es el presidente del Unión Fútbol Club. Se cree muy listo. Le encanta mandar y figurar, por lo que su condición de presidente le gusta y la aprovecha: acudir a las reuniones de la Federación, que le hagan entrevistas, dar discursos...

Quiere dar una imagen de serenidad y de experiencia pero no lo consigue. Suele tener reacciones de chiquillo enfadándose cuando le llevan la contraria. Tiene buen corazón pero, a primera vista, parece un tío con muy mala leche.

Le gusta aparentar y hacerse el grande delante de todo el mundo. En el barrio, la gente le respeta.

Además de dirigir el club, también se dedica a la construcción, y tiene una cuadrilla de paletas.

Actualmente no está en su mejor momento ya que está consternado por el fallecimiento de su esposa Elena.

En la segunda temporada Flo ha superado varios infartos. Y al lado de Rosa recupera la vida matrimonial.

Orígenes

FLORENCIO nació en un pueblo de Teruel en 1953. En casa, no tuvo una disciplina excesivamente férrea. Su padre murió de un ataque cardíaco cuando tenía 12 años y su madre siempre fue bastante condescendiente con él. Eso sí, al ser el mayor de cuatro hermanos (todos chicos) tuvo que ponerse a trabajar a los 15 años con lo que maduró más prematuramente que otros amigos adolescentes.

Suele decir que a él le encantaba ir a la escuela y que valía mucho para estudiar pero que las circunstancias le obligaron a dejarlo. No es cierto: en realidad, no le gustaba nada estudiar.

Su primer trabajo fue al lado del Tío Hilario, el hermano de su madre, que tenía una carnicería en el pueblo. Uno de los proveedores de la tienda le ofreció la oportunidad de trabajar de representante de embutidos en una empresa catalana, lo que hizo que viniera a vivir a L'Hospitalet. Durante más de 20 años trabajó como representante para esa empresa.

A Elena, su esposa, la conoció al poco de llegar a L'Hospitalet. Elena trabajaba en un colegio como ayudante de cocina en la hora de la comida. Al tener a su hija NIEVES, Elena no volvió a trabajar nunca más.

Familia

La reciente muerte de Elena ha puesto fin a 30 años de matrimonio. NIEVES, su hija, después de una oscura etapa viviendo en Londres, ha vuelto.

La madre de FLORENCIO, al igual que él, también terminó dejando el pueblo y, actualmente, reside en Teruel en casa de uno de sus hijos. Otro de los hermanos de FLORENCIO vive en Castellón y el más pequeño vive en Alemania (se ligó a una alemana y acabó yéndose a vivir con ella).

Probablemente, sus cuñados, CHECHU y BEA, sean los familiares que tenga en estos momentos más cerca.

Pareja y amante

Durante los 30 años de matrimonio con Elena, FLORENCIO mantuvo una buena relación con su mujer, pero, en la cama, el matrimonio nunca acabó de funcionar: FLORENCIO, sexualmente, quería más de lo que su esposa le daba. Por casualidad (en una comisaría) conoció a ROSA, una policía nacional, que se convirtió en su amante y que lleva satisfaciéndole sexualmente desde hace 12 años.

A FLORENCIO le gusta el sexo, aunque tiene una mentalidad un tanto reprimida. Nunca se atrevió a pedirle a su esposa probar cosas nuevas por vergüenza y, al final, encontró la solución fuera de casa echándose a ROSA como amante.

Aficiones y amigos

Su principal afición es el fútbol. Lo vive, no lo practica. En su juventud entrenó a chavales (a CHECHU, entre otros) Pero como futbolista nunca jugó federado. La verdad es que, deporte, no practica nada a pesar de pasar mucho tiempo en las instalaciones del club.

No se cuida en absoluto. Ya desde su época de representante hasta la de ahora de presidente, ha tenido una vida social agitada con mucho copeo, comidas de negocios, etc...

Le gustan las tertulias en el bar del club acompañadas de tapitas, cervecitas y algún que otro cubatilla. Le encantan las canciones de crooners como Julio Iglesias o Francisco.

Aunque muchas veces hable de amigos que tiene lejos del barrio, la verdad es que con quien convive es con la gente relacionada con el club. Probablemente, su entrenador y cuñado, CHECHU, sea uno de sus mejores amigos: le conoce desde que era un chaval y es uno de los pocos que le dice las verdades a la cara aunque se cabree.

Deseos y necesidades

Hasta la muerte de su esposa, lo que más anhelaba era conseguir grandes éxitos con el club y relacionarse con gente importante del fútbol que, quizás, en un futuro, le permitiría dar el salto a alguna directiva de algún equipo importante o a algún cargo dentro de la federación catalana o española. Ahora, con la muerte de Elena, empieza a pensar que quizás lo más importante es no perder a ROSA. Y es que FLORENCIO empieza a temer una futura vejez solo.

En realidad, lo que más necesita es normalizar su situación con ROSA, y tener una relación más cordial con su hija NIEVES. Es decir, en general, necesita arreglar su situación con las dos personas que más le quieren.