Enlaces accesibilidad

"Guante blanco": una historia diferente de policías y ladrones

  • Guante Blanco es la historia de dos hombres muy parecidos, pero con profesiones opuestas.
  • Mario es jefe de una sofisticada banda de ladrones y Bernardo el policía que busca detenerle.
  • Sin perder nunca de vista la intriga propia de las series policíacas, Guante Blanco concede especial importancia a las relaciones personales y familiares de los personajes.
  • Puedes seguir en la web todos los episodios de la serie.

Por
Guante blanco - 'Guante blanco' continúa en la web

Bernardo Valle (el inspector de policía) y Mario Pastor (el jefe de la banda), los dos personajes antagonistas y principales de 'Guante Blanco', son padres de familia. Ambos adoran su trabajo. Los dos tienen equipos a sus órdenes y son personas extremadamente leales. Si se conocieran en las circunstancias adecuadas, seguramente serían amigos. Lo malo es que las circunstancias son cualquier cosa menos adecuadas: porque Mario es un ladrón de guante blanco y Valle el inspector de policía encargado de darle caza. Y es en esta especial persecución en la que se centra 'Guante Blanco'. Una serie de los creadores de "Desaparecida" en la que se mezcla por igual acción, humor, suspense y drama siempre desde un punto realista para narrar robos en los que prima el ingenio y la pericia e investigaciones repletas de giros sorprendentes.

Ladrones meticulosos, policías incansables.

Tras la muerte de su esposa el inspector Valle decide trasladarse con sus hijos a una nueva ciudad. Nada más llegar a su nuevo puesto le encargan la investigación de un robo y, aunque aun no lo sabe, ese será el primero de una serie de golpes cometidos por la banda de Mario Pastor. Para dar caza a Mario y su equipo el inspector Valle cuenta con el apoyo de la subinspectora Mendoza y del subinspector Cortes con los que compartirá largos días y noches de trabajo. Y es que Mario no se lo va a poner fácil. Él y su banda trabajan por encargo robando objetos valiosos, ya sea en museos, galerías, bancos, iglesias. Son meticulosos y nunca, bajo ningún concepto, utilizan la violencia. La clave de sus éxitos es el ingenio, la perspicacia, la astucia, unas grandes dotes para la actuación y sobretodo mucha preparación.

El gato y el ratón

En Guante Blanco los protagonistas son un equipo de ladrones y otro de policías, enfrentados por robos que se convierten en retos para ambos. En este juego del gato y el ratón los espectadores son testigos de todo lo que ocurre y gozan de una posición privilegiada para acompañar a unos y otros por igual pudiendo disfrutar tanto del éxito de un ingenioso plan de Mario y su banda, como del hallazgo de una prueba clave para la investigación policial por parte del equipo del inspector Valle. En ella no somos únicamente testigos de la realidad profesional de los policías y los ladrones. Los acompañamos a sus casas, compartimos con ellos sus problemas más cotidianos y descubrimos que de puertas para dentro tanto unos como otros se convierten, simplemente, en padres de familia.

La serie puede seguirse en la página web de RTVE, donde además de los capítulos completos puedes encontrar otros contenidos exclusivos como tomas falsas, escenas eliminadas, el making of de la serie y concursos en los que podrás demostrar tu talento y ganar alguno de los objetos robados por la banda de Mario.