Enlaces accesibilidad
Entrevista a Álvaro Haro, 'coach' de Amar

"También soy un hombro en el que llorar"

Por
Amar - Entrevista a Álvaro Haro

'Coach', del inglés, se traduce en español como 'entrenador'. Si hablamos de un 'coach' en relación a una serie, nos referimos a la persona que orienta a los actores en múltiples aspectos como pronunciación, actuación, expresión, etc., entre secuencia y secuencia, y también repasa con ellos el guión.

En Amar en tiempos revueltos, Álvaro Haro es la persona que 'entrena' a los actores. Es licenciado en dirección escénica y trabaja en la serie de La 1 desde su inicio, en 2005. Según nos ha explicado, él, como los actores, se lee todas las secuencias y las repasa con los actores, principalmente en el camerino, justo antes de que vayan a plató a actuar.

Después, una vez en el rodaje, está muy pendiente de su actuación y pronunciación y les ayuda a matizar el tono, la expresión... Álvaro también sirve de apoyo para los directores de cada bloque, ya que ayuda a mantener el 'raccord' de actuación entre las secuencias. Es decir, que recuerda a los actores que mantengan, en el nuevo rodaje, la expresión de alegría, tristeza, preocupación o la que tuvieran en una escena anterior.

Pero el trabajo del 'coach' no se limita al relacionado estrictamente con la actuación. Según ha manifestado Álvaro, también escucha a los actores y actrices si tienen preocupaciones o problemas personales y les auxilia a la hora de trabajar. También forma parte de la gran familia de Amar, ya que es amigo, consejero, hermano, padre y "un hombro en el que llorar".