Enlaces accesibilidad

7 Fotovisiones

Emisión 7 de diciembre de 2000 · La 2

Por
Metrópolis - 7 Fotovisiones

Metrópolis dedica su programa del 7 de diciembre a la fotografía española, 7 Foto Visiones. Se muestra la obra de siete fotógrafos jóvenes que trabajan en distintos géneros: fotografía artística, moda, periodismo o fotografía digital. En el programa se incluye además cuatro makings off o sesiones fotográficas que documentan el proceso de creación de algunos de los fotógrafos.

Entre las obras que podrán verse se encuentran algunas series premiadas como:  Barrio Chino de Eva Morales que el pasado año obtuvo el primer premio del Instituto de la Juventud de Madrid o fotografías en blanco y negro de David Jiménez que fue premiado Fotógrafo Revelación en PhotoEspaña 1999.

También se incluyen obras de Carmela García, Clemente Bernad, Javier Euba, Hugo Menuiña y Ángeles Agrela.

Fotografía artística:

ANGELES AGRELA, 1966, Úbeda. Licenciada en Bellas Artes, Universidad de Granada. Exponía en el Instituto de la Juventud de Madrid su obra Camufalje y ahora en la Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid.

Fotografía documentalFotografía documental: 

Clemente Bernad .Pamplona, 1963. Desde 1986 trabaja como fotógrafo independiente 'en el amplio sentido del término'. Alterna su actividad fotográfica con distintos medios de comunicación, editoriales, participando en diversos proyectos de carácter cultural y trabajo de carácter personal.

Eva Morales. Nacida en 1971 en Casablanca, vive y trabaja en Barcelona. Impactó con su trabajo  Barrio Chino en el Instituto de la Juventud de Madrid donde obtuvo el primer premio.

Fotografía artística y documentalFotografía artística y documental:

David Jiménez. Nació en 1970 en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Vive y trabaja en Madrid desde 1983. Empezó a hacer fotografías en 1988. Desde 1003 se dedica exclusivamente a esta actividad desarrollando su trabajo como autor. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero y publicado su trabajo en diversos catálogos y dos libros.

Fotografía de ModaFotografía de Moda:

Hugo Menduiña. Nació en 1971, es licenciado en Filosofía. Empezó como ayudante de los fotógrafos Miquel Arnal y Ricardo Miras. Ha colaborado como director de fotografía en la realización de los cortometrajes Tú mismo de Alex Lloret París, la fuga de Kike Peregrina. Trabaja como DJ en varios festivales de música electrónica como en el Sónar de Barcelona. Es habitual colaborador de las revistas Vanidad, AB, Neo 2 y Fotogramas.

Fotografía narrativaFotografía narrativa:

Carmela García. Nació en 1964 en Lanzarote. A partir de 1991 ejerce como fotógrafa profesional. Vivía y trabajaba en Londres. Exposiciones individuales en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II y en la Galería Juana de Aizpuru.