Enlaces accesibilidad
RTVE Instituto

RTVE inaugura la XII edición del Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia con Lourdes Maldonado como madrina

  • Se impartirá, hasta junio de 2026, en las sedes de RTVE Instituto y la Universidad Carlos III de Madrid
  • El alumnado hará prácticas en distintas áreas de RTVE en los meses de mayo y junio
Periodista imparte charla a estudiantes, usando micrófono y gesticulando.  Público atento en sala de conferencias.
Lourdes Maldonado charla con el alumnado del Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia RTVE Instituto
RTVE Instituto

“En el término transmedia está el futuro”. Con esta frase, Lourdes Maldonado resaltaba la importancia de los contenidos del Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia en el acto de inauguración en el campus de la UC3M de Puerta de Toledo en Madrid.

En el término transmedia está el futuro

La periodista, presentadora del Telediario fin de semana y del programa Informe Semanal, actuó como madrina y recalcó “el poder transformador del audiovisual para la sociedad” y que “la emoción, no solo complementa la información, sino que puede marcar la diferencia”. Animó a las personas asistentes, además, a iniciar el curso con la mente abierta y a “aprender desde el principio al fin”, algo que reafirmó Pilar Carrera, profesora de la UC3M y Directora del Máster, quien les aconsejó “no tener juicios previos a la hora de elegir campo o temática para esta formación y su futuro”.

Conferencia de prensa: tres mujeres con micrófonos individuales sentadas tras una mesa de madera clara.  Una lleva blusa roja, otra chaqueta oscura y la tercera una clara.

Lourdes Maldonado, Pilar Carrera y Sara Martín Olmos RTVE Instituto

Un máster que cumple 12 años

Este posgrado, promovido por RTVE Instituto y la Universidad Carlos III (UC3M), alcanza ya su décimo segunda edición y, según indicó Sara Martín Olmo, Directora de RTVE Instituto y Subdirectora del Máster, “vuelve a contar con personal académico y profesionales que van a poner todo de su parte para que el alumnado reciba la mejor formación teórico práctica”.

Grupo de personas, entre 20 y 30 años, posando en un aula.  Un hombre sostiene un micrófono, una mujer viste un traje rojo.  Se ven bolsas con logo.

Inauguración del Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia en la UC3M RTVE Instituto

Un total de 30 estudiantes han comenzado las clases centradas en materias que inciden en el conocimiento teórico y en la práctica del documental audiovisual.

En RTVE Instituto se impartirá, durante los meses de enero y febrero, el módulo de ‘Teoría y técnica de la realización 1 y 2’ con los talleres “Operación de cámara y edición y Softwares de postproducción” y en mayo y junio de 2026 tendrán lugar las prácticas curriculares en las distintas áreas de RTVE .

RTVE

anterior siguiente