Enlaces accesibilidad
OBJETIVO RTVE

RTVE lanza 'Por pueblos y ciudades más sostenibles', campaña para concienciar sobre la España Vaciada

  • El periodista Lorenzo Milá y la arquitecta Nuria Moliner protagonizan los “spots” que se emitirán del 24 de octubre al 6 de noviembre
  • La campaña defiende la apuesta por ciudades más humanas y pueblos mejor conectados

Por
Lorenzo Milá - Periodista

'Por pueblos y ciudades más sostenibles' es el lema de la campaña que RTVE lanza para concienciar de la disminución de la población en el campo y en ciudades pequeñas y la concentración en las grandes urbes. Fenómeno que está deteriorando el medioambiente y la calidad de vida de los habitantes.

Los “spots” protagonizados por el periodista Lorenzo Milá, actual presentador de En Portada y Objetivo Planeta y la arquitecta Nuria Moliner, presentadora del programa Escala humana, se emitirán entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre en todos los canales y emisoras de RTVE, coincidiendo con el Día Internacional de las Ciudades, que se celebra el 31 de octubre.

El objetivo es concienciarnos de la necesidad de atajar la despoblación rural, que abarca ya a la mitad del territorio español, 32 millones de personas, según el INE. Y que afecta, de manera especial, a las mujeres, dos de cada tres personas que abandonan la vida rural son mujeres.

La campaña pone de relieve el deterioro de las infraestructuras, comunicaciones, sanidad, educación y conectividad que sufren las personas que se quedan en los pueblos de la España Vaciada. También se destaca el efecto negativo sobre el medioambiente, el cual repercute sobre el aumento de la contaminación en las grandes ciudades. Además, llama la atención sobre posibles medidas a tomar como incentivar la natalidad en las zonas más despobladas.

Con esta campaña de concienciación, RTVE refuerza su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS 11) de la Agenda 2030, que busca ciudades y comunidades más sostenibles.

¡Ayúdanos a construir pueblos y ciudades más sostenibles!

RTVE

anterior siguiente