Enlaces accesibilidad
OBJETIVO RTVE

La campaña Objetivo RTVE apuesta por una educación de calidad

  • La actriz Olaya Caldera, el profesor y presentador de ‘Órbita Laika’, Eduardo Sáenz de Cabezón, y la estudiante Marta Borrell, protagonizan los spots
  • Se emitirá del 1 al 8 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre)

Por
Olaya Caldera - Actriz

La campaña Objetivo RTVE de septiembre reivindica una enseñanza de calidad para que todos y todas podamos tener las mismas oportunidades. Protagonizada por el matemático y presentador de ‘Órbita Laika’, Eduardo Sáenz de Cabezón, la actriz Olaya Caldera y la estudiante Marta Borrell, se emitirá del 1 al 8 en todos los canales y emisoras de RTVE. La campaña coincide con el Día Internacional de la Alfabetización, proclamado por la Unesco, que se celebra cada 8 de septiembre.

La educación debe servir para formar personas críticas y libres, declara la joven estudiante Marta Borrell, por ello es esencial garantizar el acceso de todas las personas. La protagonista del documental ‘Una luz en la oscuridad’ lleva luchando por este derecho desde los 16 años, cuando participó en la sede de la ONU para hablar del problema de la educación en África.

Por su parte, Eduardo Saénz de Cabezón, presentador del programa divulgativo ‘Órbita Laika’, se pregunta cómo podemos motivar a chicos y chicas para que estudien y disminuir las tasas de abandono escolar. Conectar la enseñanza con el presente y despertar su curiosidad puede ser de gran ayuda. El papel del profesorado es fundamental para lograrlo. Olaya Caldera, que dio vida a la directora del instituto Anne Frank en la serie ‘HIT’, nos recuerda que es cosa de todos apoyarles y reconocer la importancia de su labor.

La campaña Objetivo RTVE del mes de septiembre busca sensibilizar sobre el ODS 4, que trabaja para garantizar una educación de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. La educación está conectada a su vez con otros objetivos de la Agenda 2030, como alcanzar la igualdad de género o romper el ciclo de pobreza.

RTVE

anterior siguiente