Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

La ópera 'Carmen', de Bizet, cierra la temporada de abono de la Orquesta y Coro RTVE

  • Dirigida por su titular, Pablo González, con la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze y el tenor Dmytro Popov
  • Viernes 20 y sábado 21 de mayo,a las 19:30 horas en el Teatro Monumental de Madrid

Por
La mezzosoprano Ketevan Kemoklidze, el tenor Dmytro Popov y el maestro Pablo González
La mezzosoprano Ketevan Kemoklidze, el tenor Dmytro Popov y el maestro Pablo González.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y el Coro SINAN KAY, bajo la batuta del maestro Pablo González, cierra la temporada de abono con la ópera ‘Carmen’, de Georges Bizet, en versión semiescenificada, con la dirección de escena de Ángel Ojea.

Marco Antonio García de Paz es el director del Coro RTVE y Lara Diloy la directora del Coro infantil SINAN KAY. Radio Clásica emitirá a partir de las 20:00 horas el concierto del viernes y TVE lo grabará para emitirlo el 28 y 29 de mayo en ‘Los conciertos de La 2’.

Para el vigésimo y último concierto de la temporada de abono, la Orquesta y Coro RTVE interpretará la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet (1838-1875), una obra maestra universal y quizá la ópera más representada de todo el repertorio lírico.

Una obra de enorme belleza e inspiración melódica, que muestra con una brillante y poderosa orquestación ya desde su popular obertura, y que continúa con las archiconocidas arias de sus cuatro personajes principales (la cigarrera gitana Carmen, el cabo del regimiento de Dragones de Alcalá Don José, el torero granadino Escamillo y la joven navarra Micaela, antigua novia de Don José) y con los entreactos o preludios orquestales que separan sus cuatro actos. En la partitura, también tiene un importante papel el Coro. Además, en primer acto hay un coro infantil.

Participarán, como solistas la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze (Carmen), el tenor Dmytro Popov (Don José), la soprano María José Moreno (Micaela), el barítono Kyle Ketelsen (Escamillo), la mezzoprano Inés Moraleda (Mercedes), la soprano Sofía Esparza (Frasquita), el barítono César San Martín (Dancaire), el barítono Isaac Galán (Morales), el bajo Vicente Martínez (Zúñiga), y el tenor Néstor Galván (El remendado).

RTVE

anterior siguiente