Enlaces accesibilidad

Wordlab, una nueva manera de retar tu conocimiento sobre tus temas favoritos

  • El Lab de RTVE ha adaptado este popular juego para rendir homenaje a distintas temáticas
  • Juega al wordlab de Eurovisión y pon a prueba tu conocimiento del festival de la canción
  • Otro wordlab celebra los 100 años de la publicación del Ulises de Joyce
  • También puedes jugar al wordlab ‘original’, si te quedas con ganas de más

Por
Lab RTVE.es

Uno de los retos virales más populares de 2022, el juego de descubrir palabras diariamente, ha llegado a RTVE. Respetando las reglas básicas del juego, pero con una base de datos más amplia de lo habitual, el Lab ha aplicado la gamificación (la capacidad didáctica y comunicativa de retos de conocimiento) para que el usuario pueda divertirse al tiempo que demuestra cuánto sabe de sus temas favoritos en una colección de temáticas que se irá ampliando en el tiempo.

Eurovisión ha sido la primera apuesta en este sentido. El concurso de canciones europeo cuenta ahora con un wordlab en el que el usuario tendrá que adivinar diariamente una palabra de 5, 6 o 7 letras, contenida en alguna canción de la historia de Eurovisión. Un reto solo apto para los más expertos en la materia. Lo tienes disponible aquí, especialmente optimizado para móviles.

Pero el Lab también ha querido rendir su particular homenaje a una de las creaciones literarias más importantes del siglo XX. El Ulises celebra los 100 años de su creación y ahora todos los amantes de esta obra pueden retarse diariamente en la búsqueda de las palabras escondidas que aparecen en la obra de James Joyce. Juega entrando aquí.

Dos modos de juego, según la temática

En wordlab podrás adivinar cada día tres nuevas palabras de 5, 6 o 7 letras respectivamente. Para ello contarás con 6 intentos.

Para facilitarte la tarea, si una letra está colocada en su posición, aparecerá en verde. Si aparece en amarillo es que está en la palabra, pero no la has colocado correctamente. Las letras que se pongan en gris, es que no están en la palabra que buscas.

Para la comprobación de la palabra propuesta (si existe o no), wordlab cuenta con un diccionario más amplio de lo común. La palabra propuesta está escondida entre nuestra base de datos, que contempla femeninos, masculinos, plurales, verbos conjugados, nombres propios y topónimos.

Pero cuidado, si la temática es tan específica como por ejemplo, canciones de Eurovisión, el diccionario quedará desactivado y cualquier intento contará, aunque no sea una palabra real. El motivo es que en casos como este, las palabras pueden estar en cualquier idioma (aunque occidentalizadas), por lo que solo los más expertos en la materia sabrán la palabra… o aquellos jugadores que hayan desarrollado una estrategía infalible en el wordlab, que también los hay.

Tus estadísticas se irán guardando diariamente para que puedas compartirlas y retar a tus familiares y amigos, así como para comprobar en qué intento sueles tener más fortuna o cuántas veces has fallado la palabra.

Recuerda que es un juego especialmente adaptado para móviles. Juega ya a wordlab Eurovisión, wordlab Ulises y el wordlab clásico, y reta a quien quieras.
 

RTVE

anterior siguiente