Enlaces accesibilidad
OBJETIVO RTVE

RTVE celebra el Día Internacional de la Mujer con una campaña contra las brechas de la desigualdad

  • Está protagonizada por mujeres y hombres referentes en su campo: la directora de orquesta Virginia Martínez, la investigadora del CSIC Elena García Armada, la chef Carme Ruscalleda, los actores José Sacristán y Miguel Ángel Muñoz y el presentador y escritor Boris Izaguirre.
  • Se emitirá en todos los canales de RTVE del 5 al 13 de marzo

Por
Lucha por la igualdad de género - Carme Ruscalleda

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, RTVE lanza una campaña que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, ha contado con el apoyo de rostros de prestigio, como la directora de orquesta Virginia Martínez, la investigadora del CSIC Elena García Armada, la chef Carme Ruscalleda, los actores José Sacristán y Miguel Ángel Muñoz y el presentador y escritor Boris Izaguirre. La campaña se emitirá en todos los canales de radio, televisión y web del 5 al 13 de marzo.

Los spots tienen como meta concienciar sobre algunas de las desigualdades a las que se siguen enfrentando las mujeres a día de hoy: la brecha salarial de género, la falta de mujeres en puestos de decisión, la masculinización de ciertas profesiones como la alta cocina, la investigación científica o la música… A través de datos, como que las mujeres realizan tres veces más labores de cuidado que los hombres o que cobran un 14 % menos de media por el mismo trabajo, la campaña pretende hacernos reflexionar: ¿te parece normal?

Así, José Sacristán reclama más mujeres en puestos de liderazgo mientras que Carme Ruscalleda la primera chef española en conseguir las 3 estrellas Michelin, invita a romper “cualquier techo de cristal que nos intenten imponer”. La investigadora Elena García Armada, que lidera el grupo del CSIC que desarrolló el primer exoesqueleto biónico, incide sobre la importancia de reconocer los logros conseguidos por las mujeres científicas de ayer y de hoy para inspirar a las niñas y Virginia Martínez, directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), pedía más visibilidad para el talento femenino.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz recuerda que un reparto equitativo de las tareas tanto a nivel laboral como doméstico es clave para el avance de la sociedad, y Boris Izaguirre pide acabar con la brecha salarial de género para garantizar la independencia económica y un mayor poder de decisión para las mujeres.

Con esta campaña, RTVE contribuye a impulsar el ODS 5 de la Agenda 2030, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

RTVE

anterior siguiente