Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental de Madrid

La Orquesta Sinfónica RTVE, con Pablo González, interpreta a Shostakóvich y Saint-Saëns

  • Acompañada por los solistas Julian Rachlin (violín) y Juan de la Rubia (órgano)
  • Jueves 25 y viernes 26 de noviembre, a las 19:30 horas en el Teatro Monumental de Madrid

Por
El violinista Julian Rachlin
El violinista Julian Rachlin.

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta de su director titular Pablo González, interpreta esta semana en el Teatro Monumental el ‘Concierto para violín y orquesta núm.1’ de Shostakóvich. Completa el programa la 'Sinfonía nº3 con órgano' de Saint-Säens. Radio Clásica emitirá a partir de las 20:00 horas el concierto del viernes y TVE lo grabará para emitirlo posteriormente en ‘Los conciertos de La 2’.

El recital comienza con una pieza que no suele faltar en el repertorio de la mayoría de los violinistas: el ‘Concierto para violín y orquesta núm. 1 en La menor, Op.77’ de Dmitri Shostakovich, en cuya interpretación participa como solista de violín Julian Rachlin.

A continuación, la Orquesta Sinfónica RTVE, con Juan de la Rubia como solista de órgano, deleitará al público con la ‘Sinfonía núm. 3, en do menor con órgano’, del compositor francés Camille Saint-Saëns, cuando se cumple el centenario de su fallecimiento.

Julian Rachlin

Violinista, violista y director de orquesta, con más de 30 años de carrera. Como violinista ha actuado con los directores y orquestas más importantes del mundo y es director invitado principal de la Royal Nothern Sinfonia, Turku Philharmonic Orchestra y Kristiansand Symphony Orchestra. Recientemente ha sido nombrado director artístico 2021 del Herbstgold-Festival en Austria.

Juan de la Rubia

Organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. En los últimos años, ha actuado en más de 20 países y en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana, Konzerthaus de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Elbphilharmonie de Hamburgo, las catedrales de Colonia y Westminster, St. Sulpice de París, y el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo.

En la temporada 21/22 regresa como solista a orquestas como la Sinfónica RTVE y la Sinfónica de Castilla y León, y debutará como director/solista con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Además, tocará recitales en el Palau de la Música Catalana, la Catedral de Berlín, el Megaron Concert Hall de Atenas, etc.

Pablo González

Reconocido como uno de los directores más versátiles y apasionados de su generación, es desde el 1 de septiembre de 2019 el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE además de asesor artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

Ha dirigido importantes formaciones como la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Netherlands Philharmonic Orchestra, London Symphony Orchestra, Scottish Chamber Orchestra, BBC National Orchrestra of Wales, Royal Philharmonic Orchestra, Warsaw Philharmonic, Orchestre Philharmonique de Liége, NHK Orchestra (Japón), Orquesta Sinfónica Nacional (México), Kyoto Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional, así como las principales orquestas españolas.

RTVE

anterior siguiente