Enlaces accesibilidad
Semana de la Ópera en RTVE

RTVE celebra la Semana de la Ópera con 'Tosca', de Puccini

  • Coproducción del Liceu y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, actualizada para el Teatro Real
  • La ópera vuelve a salir a la calle en esta nueva iniciativa del Teatro Real y llega a todo tipo de públicos a través de RTVE
  • Sábado 10 de julio a las 21:00 horas en RTVE Digital, y domingo 11 a partir de las 00:00 horas en ‘El Palco’ de La 2

Por
'Tosca', de Puccini
'Tosca', de Puccini

RTVE vuelve a sumarse a la Semana de la Ópera del Teatro Real, que cierra su temporada con una espectacular ‘Tosca, cuya función del 10 de julio podrá verse en la web de RTVE y en La 2. Estas emisiones se suman a las proyecciones en pantallas exteriores en la Plaza de Oriente y la Plaza de Isabel II de Madrid, para llevar a todos los rincones y públicos el popular título de Giacomo Puccini.

Estrenada en el Teatro Costanzi de Roma en 1900, ‘Tosca’ se mantiene hasta hoy como una de las óperas más incombustibles. Ahora sube al escenario del Real con dirección musical de Nicola Luisotti, versión escénica de Paco Azorín, y con la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real. Se trara de una lectura fresca y directa, sobre un escenario giratorio y realzada con proyecciones.

El reparto de la función está encabezado por la soprano Sondra Radvanovsky, en el papel de Floria Tosca; el tenor Joseph Calleja, como Mario Cavaradossi; y el barítono Carlos Álvarez, que da vida al barón Scarpia.

Podrá disfrutarse el sabado 10 de julio a las 21:00 horas en RTVE Digital. Y el domingo 11, a partir de las 00:00 horas, en una edición especial de ‘El Palco’ de La 2. Radio Clásica lo emitirá más adelante.

La ópera vuelve a salir a la calle en esta nueva iniciativa del Teatro Real

La ópera vuelve a salir a la calle en esta nueva iniciativa del Teatro Real RTVE

‘Tosca’: un thriller cinematográfico

Con apoyo de proyecciones y un decorado circular que evoluciona del realismo a un lenguaje más conceptual y simbólico, esta versión de ‘Tosca’ lleva al espectador a la atmósfera revolucionaria, caótica y despiadada de las luchas napoleónicas y contrarrevolucionarias, germen de los movimientos que llevarían a la unificación de Italia años más tarde: Tosca lucha por el hombre al que ama hasta la humillación y el asesinato, y encarna simbólicamente la defensa a ultranza de los ideales revolucionarios.

RTVE

anterior siguiente