Enlaces accesibilidad
MasterChef 9

'MasterChef' enciende los fogones de su novena edición, la más dura, comprometida y solidaria

  • El casting ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes, el doble que el año pasado
  • Cocinados solidarios, a 2.000 metros de altura, para los atletas españoles que van a Tokio o con un equipo dos estrellas Michelín, entre los retos de la temporada
  • Estreno el martes 13 de abril, a las 22:00 horas en La 1

Por
'MasterChef' enciende los fogones de su novena edición

Las cocinas de ‘MasterChef’ encienden los fogones para su novena edición el próximo martes 13 de abril. El talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, abre sus puertas a nuevos aspirantes que lucharán por hacer realidad su sueño. Durante esta temporada, ‘MasterChef’ cumplirá su emisión número 200 y lo celebrará con un programa especial.

En la presentación de la nueva temporada, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha recordado que hoy “hace 9 años de la primera edición, lo que demuestra que es un gran formato, de larga vida, con el que hemos crecido y apostado por la cultura y la gastronomía españolas. Además, la octava edición de ‘MasterChef’ fue la más vista, prueba que es un formato sin desgaste con el que buscamos al mejor cocinero de España y nos reinventamos. El potencial gastronómico y personal de ese casting no va a dejar indiferente a nadie”.

Presentación de la novena temporada de 'MasterChef'

“2020 fue un año muy importante para ‘MasterChef’: por primera vez hicimos un especial Abuelos y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe). El de ahora es un casting muy femenino y tremendamente competitivo. El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones”, ha explicado la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey.

Pepe Rodríguez ha coincidido con ella en que “Son muy competitivos y tienen muchas ganas de triunfar. Lo hemos disfrutado mucho y hemos tenido comunión y armonía con ellos”. En ese sentido, Jordi Cruz ha apuntado que “no hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír”. Samantha Vallejo-Nágera ha añadido que en los nuevos programas “seguiremos descubriendo exteriores increíbles, una cocina divertida y versátil y materias primas sorprendentes”.

‘MasterChef 9’, edición récord

El casting de ‘MasterChef 9’ ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes, más del doble que el año anterior, gracias al boom gastronómico vivido durante el confinamiento, en el que las cocinas se convirtieron en el epicentro de las casas. Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado.

Masterchef esgrima

El ganador tendrá la posibilidad de publicar su libro de recetas

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Jordi CruzSamantha Vallejo-Nágeracatarán, entre otros, los platos de un vendedor nato con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barça, una Guardia Civil encantada con su trabajo porque así descansa de sus tres hijos y una empresaria que ha pasado por un largo número de internados y que está empeñada en trabajar en ABaC.

El ganador obtendrá el trofeo del programa, cien mil euros y la posibilidad de publicar su libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián formará a los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo un Máster en Pastelería; y el tercero un Curso de Especialización.

Cocinados solidarios, a 2.000 metros de altura o con un equipo dos estrellas Michelín

Los aspirantes se enfrentarán a la temporada más dura, pero también a la más solidaria. Además de donar todos los excedentes a comedores sociales, entregara 350 menús solidarios y rendirá homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con la ayuda de Antonio Orozco.

Casting aspirantes

Los aspirantes se enfrentarán a todo tipo de retos culinarios

Los aspirantes se enfrentarán a retos que pondrán a prueba su destreza: cocinarán a 2.000 metros de altura con una sensación térmica de -12 grados; servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls en el cine Callao; elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; trabajarán a las órdenes del equipo del restaurante Les Cols (dos estrellas), o serán capitaneados por Antony y Henar, aspirantes de ‘MasterChef Junior 8 ‘.

El jurado rendirá homenaje a nuestros principales productos, retará a los aspirantes a reproducir espectaculares tartas de boda de Patricia Schmit, a cocinar tapas internacionales, a usar ingredientes que los jueces tienen en sus neveras, descubrirán la cocina macrobiótica y un trivial relacionado con el talent.

Compromiso con la hostelería

La hostelería ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia y ‘MasterChef’ quiere mostrar su apoyo y agradecimiento ahora más que nunca. Martín Berasategui, Eneko Acha, Angel León, Dabiz Muñoz, Oriol Castro y Mateu Casañas, Nacho Manzano, Maca de Castro y Pepe Solla serán algunos de los chefs más reconocidos que contarán cómo lo están afrontando y compartirán sus conocimientos. Además, visitarán el restaurante ‘Raíces’ y conocerán de cerca a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición y primer aspirante que ha conseguido una estrella Michelín en todo el mundo.

casting masterchef

Como en anteriores ediciones, muchos cocineros y celebrities pisarán las cocinas de MasterChef

Larga lista de invitados

El programa contará con invitados de la talla de Alaska, Maribel Verdú, José Luis Martínez-Almeida, alcalde Madrid y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, así como participantes de todas las ediciones de ‘MasterChef Celebrity’, ‘MasterChef’, ‘MasterChef Junior’ y ‘MasterChef Abuelos’. Mario Vaquerizo, Josie, Boris Izaguirre, Loles León, La Terremoto de Alcorcón, Juanjo Ballesta, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Las Retales, Dafne Fernández, Celia Villalobos o Santiago Segura son algunos nombres de una extensa lista de invitados.

Más voces en TikTok y más risas en Twitter e Instagram

La comunidad MasterChef alcanza cifras récord con más de 3,5 millones de seguidores en las cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. No faltará la cobertura en directo desde la cuenta oficial en Twitter, así como ‘la cara B de ‘Masterchef’’, con Abel Arana, quien repetirá sus directos de Instagram antes de cada emisión. Reconocidos creadores de TikTok vivirán la emoción de ‘MasterChef 9’ en directos en los que hablarán sobre los expulsados con la colaboración de exaspirantes como Ana Iglesias y Raquel Meroño, o Luna y Alberto, de ‘MasterChef 8’.

El programa sigue ampliando su particular biblioteca con ‘Las recetas verdes de MasterChef’, que propone platos saludables y llenos de sabor. Continúan un verano más los Campamentos MasterChef, que se amplían con campamento en inglés y campamentos urbanos en Madrid. Además, el Restaurante MasterChef y productos como los cuchillos, los vinos o el aceite de oliva virgen extra MasterChef.

‘MasterChef’ cuenta con el patrocinio cultural de El Supermercado de El Corte Inglés y Bosch Electrodomésticos.

RTVE

anterior siguiente