Enlaces accesibilidad
Ganadora de MasterChef Celebrity

Raquel Meroño sobre su regreso a la televisión: "Ya me están hablando de algún proyectito"

Por
MasterChef Celebrity 5 - Entrevista a Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5

Raquel Meroño es la flamante ganadora de MasterChef Celebrity 5. En la gran final, demostró su gran evolución en el programa y cautivó a todos con su volcán de postre imponiéndose a Florentino Fernández, segundo finalista de la quinta edición. RTVE Digital ha entrevistado a la actriz, que ha contado su ilusión por regresar a la interpretación. Además, también ha dicho que le dejarán tocar la carta de su chiringuito en Tarifa.

Después de tantos meses, ha podido desvelar el secreto mejor guardado: que ella era la ganadora de MasterChef Celebrity. "Cuando dice tu nombre es música celestial. A parte, que cerré los ojos y cuando los abrí vi toda esa purpurina que parecía que estaba en el cielo", ha dicho Raquel reconociendo que ha "visto en bucle esa imagen cien veces" y no deja de emocionarse.

Su regreso a la televisión: "Ya me están hablando de algún proyectito"

MasterChef le ha cambiado la vida: "Me ha hecho replantearme muchas cosas, me ha permitido encontrarme a mí misma, a recordar como sentía y cómo soñaba hace años. Y me ha permitido demostrar a mis hijas todo esto con ejemplo, soy su nueva heroína".

Y también le ha devuelto esa ilusión que tenía cuando era actriz por la pequeña pantalla. "Me fascinaría (volver a la televisión). Ahora tengo que empezar a pensar y soñar qué va a pasar para que pase. Ya me están hablando de algún proyectito, pero ya os contaré cuando sea una realidad", ha contado a RTVE Digital.

Cuando fue madre de Daniela y Martina, Raquel dejó de lado su trabajo como actriz para centrarse en su familia, y se fue a Bali como ha dicho en el programa, pero la interpretación es como el amor de su vida, y quiere volver a dedicarse a ello: "Al meterme en MasterChef y verme rodeada de las cámaras, la energía, el lenguaje, la magia de la tele, me ha removido un montón de cosas y quiero que esté esto en mi vida. Quiero dedicarme a esto. Dedicarse a lo que a uno le gusta es uno de los grandes lujos que puede tener el ser humano".

Raquel sorprendió al jurado con un menu inspirado en Bali, tras un emocionante final acogido por más de 4 millones de espectadores, en la última gala de Masterchef 

El gran apoyo de su familia

Han sido 12 semanas muy duras para Raquel, pero siempre ha tenido ahí a su familia. "Cuando salía de una prueba manda un audio a mi familia y mi padre el otro día mi padre unió todos los audios y se ve la evolución de cada vez que me mandan al foso, cada vez que me alegro. Es como un cuento personal mío de todo el programa", ha contado durante la entrevista.

Sus hijas también han sido un gran apoyo, y su manera de hacerlo ha sido siendo responsables y dejándola tranquila: "Yo les dije: Mama va a desaparecer de la escena familiar. Me meto en esta historia y no voy a estar en casa prácticamente porque cuando no esté grabando voy a estar cocinando".

"Cuando vivía sola desayuna, comía y cenaba fuera de casa"

Raquel Meroño llegó a MasterChef diciendo que no había cocinado, y que solo sabía calentar la comida en el microondas. Ella misma ha reconocido que no se había metido en la cocina nunca. "Cuando vivía sola desayuna, comía y cenaba fuera de casa. Luego ya me puse a vivir en pareja y teníamos a Carmencita, que era la mujer que tenía el restaurante en frente de casa y nos hacía cocina caserita, pero nos lo traían en una bandeja".

Pero tampoco lo hizo cuando se quedó embarazada: "Tuvimos que coger a alguien que ha convivido con nosotros y que se ha encargado siempre de la cocina. Y los fines de semana me dejaban comida preparada en tuppers, por eso mis hijas lo que veían de su madre era coger el tupper y meterlo en el microondas. De ahí viene lo de mamá microondas", ha dicho entre risas.

¿Cocinará en su chiringuito de Tarifa?

No ha confirmado si Santi Carbones dejará que entre en la cocina del chiringuito que tienen juntos en Tarifa, pero sí que podrá darle su toque personal a los platos: "he conseguido que me dejen revisar la carta y aportar algunos platitos que podrían venir muy bien".

Su experiencia en MasterChef

Para Raquel, lo peor de todo lo que que ha vivido ha sido el agotamiento: "Ha sido muy duro, son muchísimas horas más las horas que tu le quieras meter extra para seguir avanzando", pero también ha tenido su parte buena, "el casting de este año, que ha sido un regalo para mí y para la audiencia", ha añadido. Por eso la flamante ganadora de MasterChef Celebrity lo tiene claro: "Repetiría la experiencia desde el principio a expensas de saber que no voy a ganar esto".